Capítulo 4. Análisis de resultados- Perfil de Inteligencia Emocional de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA,P - Departamento de TuriReport as inadecuate




Capítulo 4. Análisis de resultados- Perfil de Inteligencia Emocional de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA,P - Departamento de Turi - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Análisis de resultados- Perfil de Inteligencia Emocional de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA,P - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Cereceda Ávila, María del Mar Gisela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



52 Análisis de resultados CAPITULO IV Análisis de resultados Con el fin de obtener los resultados de la presente investigación se procedió a vaciar la información recabada durante las 57 encuestas en Microsoft Office Excel 2003.
Esta información fue posteriormente filtrada para obtener perfiles independientes por clasificaciones (semestre, género, edad y vivienda) y grupos (subdivisiones de cada clasificación) además del perfil general de los estudiantes de Administración de Hoteles y Restaurantes próximos a graduarse. Se agrupó la información con un método de identificación de proporciones, es decir, se obtuvo el porcentaje obtenido por respuesta para cada pregunta.
Los valores por respuesta se muestran en la tabla 4.1 53 Análisis de resultados Tabla 4.1 Escala de Licker Respuesta Correspondencia 1 Nunca 2 Raras veces 3 A veces 4 Seguido 5 Constantemente 6 No sé Valor cuantitativo 1 2 3 4 5 0 Posteriormente se identificó la respuesta con la mayor proporción o porcentaje para cada una de las 63 preguntas y con esta información se perfiló cada clasificación.
Este método fue utilizado con el objeto de no sesgar la investigación y fue recomendado por el maestro en ingeniería civil y profesor de tiempo completo del Departamento de Actuaría y Matemáticas de la UDLA, P Dirk Valckx Verbeeck (ver Apéndice B para encontrar los porcentajes por respuesta de cada pregunta, organizados por grupo de interés). Con la información anterior, se procedió a desplegar los perfiles desglosados por grupo, identificando la evaluación por competencia siguiendo los lineamientos presentados en la metodología en la tabla 3.1., es decir, se identificaron las tres respuestas correspondientes a cada competencia y usando un método de promedio se obtuvo la evaluación general por competencia.
Cabe mencionar que para desarrollar los perfiles, las respuestas 6 correspondientes a la afirmación “No sé” no fueron tomadas en cuenta, en esos casos el promedi...






Related documents