Basta de amenazas y persecución a los que luchan! A los represores, la cárcel YA!! Report as inadecuate




Basta de amenazas y persecución a los que luchan! A los represores, la cárcel YA!! - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY


Author: ATESur

Source: https://archive.org/


Teaser



POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY DECLARACION Basta de amenazas y persecución a los que luchan! A los represores, la cárcel YA!! En los últimos meses, de la mano del ajuste y recortes que precarizan cada vez más nuestras condiciones de vida y de trabajo, y se hacen sentir en la educación, la salud y la (des)protección de la niñez y juventud, vemos sucederse cada vez con mayor frecuencia distintas acciones represivas contra las luchas y sus protagonistas. En ellas se combinan la acción directa de las fuerzas represivas, y el accionar de “patotas” ligadas a las patronales, (permitido y hasta organizado por los gobiernos) junto a la judicialización o persecución legal, que se suma a las represalias patronales mediante suspensiones, despidos o descuentos y persecuciones. Al mismo tiempo, la lucha contra la impunidad de todos los represores es una larga batalla que después de años ha logrado llevar a juicio por primera vez a algunos de los miembros del poder económico responsables de crímenes durante la dictadura. En Lomas de Zamora, con el caso de Magallanes vimos de cerca cómo, a pesar del discurso de Derechos Humanos que el gobierno levanta como propio, se pretendió instalar a un represor –ya reciclado en política-como presidente del Consejo Escolar. Del mismo modo, la impunidad de los represores es sostenida cotidianamente mediante ocultamiento o chicanas legales.
Este hecho, así como la Ley antiterrorista impuesta por el Grupo de Acción Financiera Internacional y aprobado por el gobierno junto al proyecto X ejecutado por la gendarmería para investigar las actividades políticas y sindicales, nos muestran cómo el Estado se prepara para seguir garantizando el poder económico de los que “se la llevan en pala”, a costa de explotar al pueblo y saquear las riquezas. Así como con la unidad y movilización logramos echar a Magallanes, y que se cierre también en 2da instancia la Causa por calumnias que este represor inició a 5 compa...






Related documents