Capítulo 4. Conclusiones y Recomendaciones- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte América - Departamento de Negocios Report as inadecuate




Capítulo 4. Conclusiones y Recomendaciones- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte América - Departamento de Negocios - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Conclusiones y Recomendaciones- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte América - Departamento de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Solis González, Adriana

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Conclusiones y Recomendaciones. BANCOMEXT, S.
N.
C., es la Institución Financiera del Gobierno Mexicano, que a lo largo de 70 años ha ayudado a firmas mexicanas que participan en operaciones de exportación.
La Consejería Comercial (C.
C.) de BANCOMEXT en Chicago ofrece diversos servicios de promoción internacional para las exportaciones de la industria mexicana, entre ellos: Estudios de mercado, investigación de canales de distribución, promoción de oferta exportable, agendas de negocios, organización de ferias y eventos internacionales, detección de oportunidades comerciales en la región del medio oeste de Estados Unidos. Con el fin de realizar mis prácticas internacionales y desarrollar este trabajo como caso vivencial, me acerqué a las oficinas de BANCOMEXT Chicago.
Ahí se me otorgó el desarrollo de un estudio del mercado de los muebles en el medio oeste de los Estados Unidos, con apoyo de la Lic.
Tere García.
Para la realización de este proyecto hice uso de varias fuentes, entre ellas, estadísticas, libros, artículos y estudios de mercado.
El principal motivo de este proyecto es concretar negocios entre los exportadores mexicanos y las empresas americanas del sector de muebles, lo que a su vez coadyuvará a mejorar la posición de la balanza comercial de México con los Estados Unidos en este sector económico. Para este trabajo realicé una investigación general del mercado de los muebles en la zona del medio oeste de Estados Unidos.
Hice análisis de las estadísticas tanto del gobierno de Estados Unidos como de asociaciones relacionadas con el mercado de los muebles. Revisé las tendencias del mercado y como esta compuesto el canal de distribución de los muebles, por último investigué las cuáles son las ferias más importantes así como las asociaciones. De acuerdo a la investigación puedo concluir, que es factible la exportación de muebles hacia los Estados Unidos para México.
Sin embargo se deben de tener en cuenta las tendencia...






Related documents