Capítulo 2. Lugar de la elaboración de la investigación: BANCOMEXT Chicago- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte Report as inadecuate




Capítulo 2. Lugar de la elaboración de la investigación: BANCOMEXT Chicago- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Lugar de la elaboración de la investigación: BANCOMEXT Chicago- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte América - Departamento de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Univ

Author: Solis González, Adriana

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Sección 2.
Lugar de la Realización del Caso Vivencial: BANCOMEXT Chicago En esta sección explico mi interés por la realización de mis prácticas internacionales en BANCOMEXT Chicago, también cómo inicié el desarrollo de este proyecto.
Describiré detalladamente el proyecto y la importancia de la realización de este mismo tanto para BANCOMEXT como para los productores mexicanos.
Expondré el tipo de información que se consultará y el porqué de esto.
Por último, presentaré los objetivos del proyecto. Mi interés hacia esta Institución nació de una experiencia anterior en las oficinas de Bancomext Veracruz, cuando realice prácticas por iniciativa propia.
Ahí me percaté de la importancia que tiene Bancomext en la economía mexicana, ya que ayuda a la comercialización de productos mexicanos en el exterior, a la inversión extranjera en México, lo cual genera la creación de nuevos empleos, bienestar económico, entre otros. Fue en ese entonces que me motivé por buscar más información sobre las consejerías comerciales en el extranjero y así realizar prácticas internacionales. Ingresando al portal bancomext obtuve los correos electrónicos de los consejeros comerciales de Toronto, Chicago, Londres, entre otros.
De algunos recibí respuesta positiva, entre ellos Bancomext Chicago.
Me pareció buena oportunidad presentarme a una entrevista con el Lic.
Miguel Ángel Leaman, Consejero Comercial y representante de BANCOMEXT Chicago, ya que en esos momentos me encontraba de intercambio académico en Valparaíso, IN, que se encuentra a unos cuantos minutos de la ciudad de Chicago.
Así fue que el Lic.
Miguel Ángel Leaman muy amablemente me ofreció sus instalaciones y disposición para que realizara mis prácticas internacionales. Por lo cual el 15 de enero del presente año inicié mis labores en BANCOMEXT Chicago.
Al principio de mis prácticas estuve coordinada por la Lic.
Minerva Valdés que es la encargada desde hace varios años de los jóvenes...






Related documents