Capítulo 1. Banco de Comercio Exterior- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte América - Departamento de Negocios IReport as inadecuate




Capítulo 1. Banco de Comercio Exterior- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte América - Departamento de Negocios I - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Banco de Comercio Exterior- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte América - Departamento de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Solis González, Adriana

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Sección 1.
Descripción del Banco de Comercio Exterior En esta primera sección presento una descripción general del Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT).
Se describe su misión, así como también los servicios y productos que ofrece tanto en México como en el extranjero.
Posteriormente describiré las actividades y servicios que ofrece la Consejería Comercial de México en Chicago que es donde se presenta el problema que expondré, así como el área de alcance de sus servicios. BANCOMEXT, S.
N.
C., es la Institución Financiera del Gobierno Mexicano, que fue fundada en 1937 para facilitar la inversión extranjera en México y que a lo largo de 70 años ha ayudado a firmas mexicanas que participan en operaciones de exportación. Según el plan estratégico de BANCOMEXT realizado en el 2006, su visión es: 1 Ser líder en la solución integral de las necesidades de las empresas para incrementar su competitividad, mediante el otorgamiento de servicios financieros y promocionales, de manera directa y a través de otras entidades públicas y privadas 2 Ser una institución financieramente sólida y sustentable que genera los recursos suficientes para cubrir su operación financiera e incrementar su capital. 3 La instrumentación exitosa del modelo de dirección por calidad que se refleja en los resultados y se encuentra en etapa de clase mundial. 4 Ser considerado por las autoridades y las empresas como un instrumento eficaz para apoyar a los exportadores, a las pymes, a la sustitución de importaciones y para promover la inversión nacional y extranjera. 5 El apoyo a los gobiernos locales para impulsar sus programas de fomento a la competitividad empresarial, de comercio exterior e inversión extranjera directa. 6 Impulsar la participación de los intermediarios financieros en el financiamiento al comercio exterior, mediante garantías y otros productos que faciliten el acceso de las empresas pequeñas y medianas a los recursos del banco. 7 Contar...





Related documents