Introducción- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte América - Departamento de Negocios Internacionales.Report as inadecuate




Introducción- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte América - Departamento de Negocios Internacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Introducción- Oficina Bancomext en Chicago, IL, E.U.A. Estudio del Mercado de los Muebles en la región el Medio Oeste de los Estados Unidos de Norte América - Departamento de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Solis González, Adriana

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Introducción El desarrollo de este trabajo se deriva de de la realización de mis prácticas internacionales en la Consejería Comercial de BANCOMEXT situada en la ciudad de Chicago, IL, E.
U.
A.
Este trabajo consiste en la descripción de las actividades realizadas como practicante en estas instalaciones, así como también el desarrollo de un problema detectado dentro de las mismas. El tema de este proyecto es el estudio del mercado de los muebles en el medio oeste de los Estados Unidos.
Al principio de mis prácticas no encontré ningún problema aparente para la realización de este caso vivencial, por lo cual me acerqué a varios miembros de la consejería para encontrar algún proyecto o problema que tuvieran para ayudar a apoyar al desarrollo del mismo.
Por lo cual, la Act.
Tere García me comentó de la necesidad de investigar más a fondo el mercado de los muebles ya que no se contaban con estudios recientes para atacar el mercado más adecuadamente. Por lo cual, la licenciada me señaló algunos de los puntos que le interesaría saber acerca del mercado.
Se me pidió investigar el panorama económico de los Estados Unidos y el medio oeste (Illinois, Indiana, Iowa, Ohio, Michigan, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin), describir el mercado de los muebles en el mismo, las tendencias de compra, las oportunidades de negocios, los canales de distribución, asociaciones y ferias, etc. Esta información es de valiosa utilidad ya que con ella se puede ayudar a la comercialización de los productos mexicanos en el área del medio oeste de los estados Unidos.
Actualmente se cuenta con pocos acuerdos de comercialización de muebles entre productores mexicanos y distribuidores estadounidenses, por lo cual la Lic.
Tere García quería saber cuales son los posibles importadores de productos mexicanos y visitar las instalaciones de algunos de ellos para llegar a la toma de acuerdos.
Ya con esto se puede solicitar a empresas en México que ...





Related documents