Capítulo 7. Conclusiones- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas.Report as inadecuate




Capítulo 7. Conclusiones- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 7. Conclusiones- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. - Escuela de Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Tlacuilo Morales, Alejandra

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



7.
CONCLUSIONES Es posible emplear la goma de mezquite en la obtención de microcápsulas tanto por el método de secado por atomización como por el método de coacervación compleja; además, es probable que presente propiedades de polímero hinchable por lo que se recomienda probar su efectividad dentro de sistemas matriciales así como sus funciones como viscosante y aglutinante de distintas formas farmacéuticas.
También es necesaria la caracterización fisicoquímica de la goma de mezquite para el posterior establecimiento de una normatividad mexicana que indique los estándares mínimos y máximos permitidos para su uso dentro de formulaciones farmacéuticas. Las microcápsulas de captopril y goma de mezquite obtenidas por los métodos de atomización y coacervación compleja permiten sugerir la obtención de sistemas de liberación controlada con el objetivo de disminuir los efectos adversos del captopril e incluso, si a las microcápsulas se adicionan un bioadhesivo, éstas pudieran dar lugar a sistemas de liberación controlada por varios días. Las pruebas de caracterización térmica demuestran una mayor efectividad en la microencapsulación mediante el método de atomización debido a que, como se menciona en el análisis de microscopía en platina caliente, hubo una microencapsulación parcial del fármaco utilizando el método de coacervación compleja. El tamaño de partícula de las microcápsulas por microscopía electrónica de barrido no se pudo determinar debido a la falta de tiempo, sin embargo, queda pendiente para estudios posteriores. 42 ...






Related documents