Capítulo 2. Justificación- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas.Report as inadecuate




Capítulo 2. Justificación- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Justificación- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. - Escuela de Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Tlacuilo Morales, Alejandra

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



2.
JUSTIFICACIÓN El captopril es el fármaco de elección para tratar la hipertensión arterial; sin embargo, su vida media corta ocasiona que se deba tomar de dos a tres veces al día con una absorción relativamente rápida (0.5 - 1.5 horas tras su ingesta), generando picos de absorción altos que ocasionan los efectos adversos presentados por los pacientes, que aunque no son muy graves, causan molestias y malestares en los usuarios.
De entre estos efectos adversos el más común es la tos no productiva pero persistente o reacciones cutáneas dosisdependientes [13] [15].
Además, al paciente se le dificulta o se le olvida la ingesta adecuada del medicamento debido a sus actividades cotidianas, lo cual conlleva a un incumplimiento de la prescripción y, por consiguiente, a un descontrol de la presión arterial como consecuencia del incumplimiento de la terapia farmacológica. La obtención de una forma farmacéutica de captopril por el método de microencapsulación busca que su liberación sea controlada y de esta manera su régimen de dosificación sea más cómodo mediante la ingesta de una única dosis de captopril al día para pacientes con hipertensión arterial, el cual es un padecimiento crónico.
Asimismo la microencapsulación del captopril pretende reducir los picos de absorción de tal manera que su absorción y eliminación se dé simultáneamente y, de esta manera, los efectos adversos del fármaco sean reducidos o hasta eliminados.
Las ventajas que se pretenden obtener incluyen la dosificación diaria en una sola toma y mejor apego al tratamiento con lo que se logrará un mayor efecto terapéutico.
Además, no se ha encontrado en la bibliografía la 2    utilización de goma de mezquite en preparaciones farmacéuticas, por lo que ocuparla en este estudio da pauta y se toma como antecedente para estudios posteriores. 3    ...





Related documents