Capítulo 4. Antecedentes- Obtención y caracterización de microcápsulas de ácido acetilsalicílico de liberación prolongada - Departamento de Ciencias Químico Biológicas.Report as inadecuate




Capítulo 4. Antecedentes- Obtención y caracterización de microcápsulas de ácido acetilsalicílico de liberación prolongada - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Antecedentes- Obtención y caracterización de microcápsulas de ácido acetilsalicílico de liberación prolongada - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. - Escuela de Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Valverde Arroyo, Lourdes Atenea

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo IV.
Antecedentes. Hasta el momento se ha hecho microencapsulación de ácido acetilsalicílico utilizando diversos métodos y polímeros, en todos los casos con el objetivo de lograr su liberación sostenida; sin embargo, no hay reportes en donde utilicen los métodos de secado por atomización o coacervación compleja con goma de mezquite como polímero para recubrir al fármaco. Los resultados logrados fueron variados como se muestra a continuación.
En 2002, Nokhodchi A.
et al publicó un artículo en donde explicaba la evaluación de microcápsulas de ácido acetilsalicílico por el método de adición de emulsión no disolvente, en el que las microcápsulas de ácido acetilsalicílico se prepararon con eftalato de acetilcelulosa, etilcelulosa o una mezcla de ambos (1:1) como agentes de revestimiento, acetona como el polímero disolvente, cloroformo o ciclohexano como no disolvente y parafina líquida como vehículo de encapsulación.
Como resultado encontraron que en las microcápsulas en comprimidos el coeficiente de correlación más elevado se obtuvo con la liberación de orden cero y que las microcápsulas en comprimidos que contenían eftalato de acetilcelulosa o una mezcla de eftalato de acetilcelulosa y etilcelulosa, la contribución de la erosión era mayor que en las microcápsulas que no estaban en comprimido4. Otra microencapsulación del ácido acetilsalicílico fue realizada en el año 2005 por Guo Q.Y. et al, para evaluar el comportamiento de liberación de microgránulos (micropellets) de ácido acetilsalicílico con aceite de soya hidrogenado encapsulados por el método de atomizacióncongelación.
Se concluyó que el mecanismo de liberación del fármaco se veía afectado por el tamaño de los microgránulos, que los micropellets en el rango de 90 a 250 micras tienden a seguir el modelo de primer orden o Higuchi y que, sin embargo, los micropellets en el rango de 250-355 micras seguían un modelo de liberación de orden cero10...






Related documents