Capítulo 3. Antecedentes- Obtención del Estado base para la Cuerda de un Gravitón - Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas.Report as inadecuate




Capítulo 3. Antecedentes- Obtención del Estado base para la Cuerda de un Gravitón - Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Antecedentes- Obtención del Estado base para la Cuerda de un Gravitón - Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas. - Licenciatura en Física. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Navarro Pérez, Rodrigo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capı́tulo 3 Antecedentes Previo al estudio del campo spin 2 es necesario e importante revisar algunos trabajos realizados previamente.
El caso del campo electromagnético nos permite tener un buen marco de referencia al presentar conceptos análogos a los que se desarrollaron más adelante.
Aún cuando desde finales del siglo XVIII ya se habı́a desarrollado la teorı́a electromagnética con las cuatro ecuaciones de Maxwell, es posible reformular esta teorı́a mediante dos ecuaciones tensoriales. A partir de un tensor antisimétrico F µν y sus derivadas se expresan las ecuaciones de Maxwell y se construye la acción del campo electromagnético.
Con la acción construida se puede derivar el tensor de energı́a momento cuyas coordenadas contienen la densidad de energı́a y el vector de Pointing para expresar la densidad de momento lineal.
También con esta formulación tensorial es posible realizar el estudio de fotones masivos construyendo una nueva acción y derivando su tensor de energı́a momento correspondiente ası́ como ecuaciones de movimiento que incluyen la masa del fotón. También se revisa el estudio realizado en [2] donde se analizan las perturbaciones en la métrica tangente a la superficie de mundo y el surgimiento de un campo de spin 2 a partir de estas perturbaciones.
El estudio empieza definiendo los tensores fundamentales de la superficie con base en el trabajo de [3] y a partir de éstos define un tensor sin 15 CAPÍTULO 3.
ANTECEDENTES 16 traza proporcional a las deformaciones de la métrica.
Utilizando este tensor sin traza y una derivada covariante ajustada se da una expresión para la acción del campo y se muestran su invarianza bajo un difeomorfismo. 3.1. Formulación tensorial de la teorı́a de Maxwell Como caso previo al estudio del campo de spin-2 se puede revisar el caso de la reformulación de la teorı́a electromagnética en relatividad especial con coordenadas de Minkowski.
En unidades de He...






Related documents