Capítulo 2. Marco Teórico- Obtención del Estado base para la Cuerda de un Gravitón - Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas.Report as inadecuate




Capítulo 2. Marco Teórico- Obtención del Estado base para la Cuerda de un Gravitón - Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Marco Teórico- Obtención del Estado base para la Cuerda de un Gravitón - Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas. - Licenciatura en Física. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Navarro Pérez, Rodrigo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capı́tulo 2 Marco Teórico En el presente capı́tulo se presentan algunos de los elementos básicos y principales de las herramientas utilizadas para el estudio de un campo de spin 2.
La importancia de estas herramientas radica en sus implicaciones fı́sicas.
El área de una superficie creada por la trayectoria en el espacio-tiempo de una cuerda está relacionada con la acción de una partı́cula como se verá más adelante.
A partir de un objeto matemático como lo es el tensor de energı́a momento se puede obtener la densidad de energı́a de un campo como el electromagnético o el de nuestro caso de estudio. La primera sección de este capı́tulo introducen algunas de las ideas generales que dan fundamento a la teorı́a de cuerdas.
Se describe a las partı́culas por medio del concepto de cuerdas como objetos extendidos en una dimensión y no por medio de objetos puntuales como se pensaba anteriormente.
Se presenta el concepto de una hoja de mundo y algunas de sus propiedades.
Para la segunda sección se hace un bosquejo general de la geometrı́a diferencial como una herramienta para estudiar espacio que localmente se parece a un espacio euclidiano.
Se definen conceptos, objetos y herramientas como variedad, vector tangente, espacio tangente, métrica y conexión.
En una tercera y última sección se describen conceptos relacionados con variedades empotradas en un espacio ambiente y como es posible descomponer la métrica del espacio ambiente en una métrica tangente y 5 CAPÍTULO 2.
MARCO TEÓRICO 6 una perpendicular a la variedad empotrada.
La intención de este capı́tulo es introducir los conceptos y herramientas teóricas utilizadas posteriormente en el estudio de un campo de spin 2. 2.1. Teorı́a de cuerdas En la búsqueda por unificar la teorı́a de la relatividad general de Einstein con la teorı́a cuántica de campos se han propuesto varios modelos en donde las partı́culas elementales no son objetos puntuale...






Related documents