Capítulo 4. Breve Historia- Modelo de pronósticos para el área comercial de una empresa distribuidora de cerveza - Departamento de Administración de Empresas.Report as inadecuate




Capítulo 4. Breve Historia- Modelo de pronósticos para el área comercial de una empresa distribuidora de cerveza - Departamento de Administración de Empresas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Breve Historia- Modelo de pronósticos para el área comercial de una empresa distribuidora de cerveza - Departamento de Administración de Empresas. - Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Nava Nieto, Gabriela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPITULO IV 4.1 BREVE HISTORIA La palabra cerveza proviene de Ceres diosa de la agricultura da nombre a los cereales y a la bebida elaborada a partir de su fermentación.
La ceres – vis o “fuerza de Ceres” era elaborada por los romanos con trigo, avena o centeno, además de la cebada y la endulzaban con dátiles y miel, o la amargaban con ajenjo. Del pueblo SUMERIO son los primeros documentos en los que se tiene noticia de la cerveza.
Se trata de unas tablillas de barro (4000 a.C.) en las que se menciona una bebida, llamada SIKARU de carácter medicinal y sagrado, obtenida por la fermentación de grano. En la epopeya de Gilgamesh (2500 a.C.) quedaron escritas las recomendaciones del arquitecto real para repartir cerveza entre los trabajadores “para estar más atentos a su trabajo y relajarse al final de la jornada”.
Tanto se generalizó su consumo que el código de Hammurabi (s.
XVII a.C.) reguló la producción y el consumo de la cerveza, incluyendo el precio de venta. En Egipto al fabricar la cerveza descubrieron la malta (cebada malteada) a la que añadían azafrán, miel, jengibre, dátiles o comino.
Con el tiempo la cerveza se convirtió en la bebida nacional egipcia. Al pasar el tiempo la cerveza se extiende por Roma, Iberia y Germania. 4.2 EDAD MEDIA En la Edad Media se inicia su producción en Bavaria en el siglo VIII, sus principales productores eran monjes, ya que durante varios siglos los centros monásticos ostentarían el monopolio de la cultura y de la ciencia.
Este producto era complemento alimenticio para peregrinos y enfermos recogidos en los albergues, los cuales estaban administrados por ordenes monásticas que dieron origen a las primeras cerevisia monacorum cuyo secreto guardaba celosamente la abadía y que se extendió por los monasterios hasta la aparición del gremio de los cerveceros y de las factorías en el siglo XIV. 4.3 RENACIMIENTO Hacia 1510 empieza a expandirse por Europa la cerveza de trigo, con tres important...






Related documents