Capítulo 2. Marco Teórico- Modelo de pronósticos para el área comercial de una empresa distribuidora de cerveza - Departamento de Administración de Empresas.Report as inadecuate




Capítulo 2. Marco Teórico- Modelo de pronósticos para el área comercial de una empresa distribuidora de cerveza - Departamento de Administración de Empresas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Marco Teórico- Modelo de pronósticos para el área comercial de una empresa distribuidora de cerveza - Departamento de Administración de Empresas. - Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Nava Nieto, Gabriela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPITULO II 2. Marco Teórico 2.1 LOS PRONÓSTICOS Pronosticar es el arte y la ciencia de predecir los eventos del futuro.
Aunque aún se necesita del juicio personal para pronosticar, los responsables de esta tarea cuentan con e l apoyo de herramientas y métodos sofisticados. De hecho los pronósticos han recorrido un largo camino, desde la magia negra, la predicción de la fortuna por medio de las estrellas, los residuos de café o las bolas de cristal. En la actualidad, quien planea las ventas necesita tener una idea de la cantidad de inventario a producir para hacer frente a las demandas actuales y futuras del mercado. La planeación de las operaciones depende de la combinación hábil entre las condiciones actuales de la demanda de los productos y servicios y la visión de lo que se espera que ocurra.
La orientación de estos factores es relativamente común, en vista que se necesitan elaborar planes desde la base diaria hasta la base anual. Por lo que la planeación se complementa con métodos de pronósticos que puedan adaptarse a las necesidades de la información actual y a menudo detallada, tal vez de un gran número de conceptos que tengan que pronosticarse. Lo anterior nos sugiere dos cosas realmente importantes: 1.
Los pronósticos serán más y más inciertos en la medida que se propone a pronosticar en períodos cada vez más lejanos. 2.
Los pronósticos siempre presentarán un grado de incertidumbre. Actualmente, los pronósticos son casi siempre hechos por personas que han recibido entrenamiento en la aplicación de técnicas especiales.
La utilización de estas técnicas no eliminan los errores pero pueden predecir su magnitud. Las técnicas son sólo herramientas y por lo tanto es indispensable que en la elaboración del pronóstico se tome en consideración las condiciones internas y externas a la empresa, y la experiencia y buen juicio de la persona responsable de aplicar la técnica. 2.1.1 DEFINICIÓN DE PRONÓSTICOS Y SU IMPORTANCI...






Related documents