Capítulo 7. Pruebas- Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 7. Pruebas- Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 7. Pruebas- Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Torres Chávez, Francisco Refugio

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 7 PRUEBAS Una manera de comprobar que el SCC cumple con los objetivos planteados, es realizarle pruebas que permitan establecer parámetros que den a conocer el grado de funcionalidad del sistema para su implementación adecuada.
Sin embargo tomando en cuenta que el sistema se encuentra en etapa de prototipo, las pruebas no serán demasiado exhaustivas. Se utilizan las primeras pruebas para localizar defectos de diseño, ya sea en las estructuras de datos como en la funcionalidad de los módulos.
En general son muchos los tipos de prueba que se hacen antes de entregar el sistema al cliente con la seguridad que operará correctamente.
Algunas pruebas dependen de lo que está siendo probado: componentes, grupos de componentes, subsistemas o todo el sistema.
Otras pruebas dependen de lo que se desea conocer: ¿el sistema funciona de acuerdo al diseño?, ¿cumple los requerimientos?, ¿cumple con las expectativas de los usuarios?.
Al desarrollar un sistema, la prueba por lo general involucra varias etapas, estas se mencionan a continuación [Shari, 02]. 7.1 Prueba de Módulo Primero se desarrollaron los módulos de manera aislada, sin necesidad de estar ligados unos con otros, estas pruebas son llamadas también pruebas unitarias y su objetivo es realizarlas en un ambiente controlado lo cual permite verificar que el tipo de estructura es correcta. Los primeros módulos desarrollados fueron aquellos que incluían las tablas que de alguna manera no dependen de otras, es decir las que tienen llave primaria y no tienen llaves foráneas, como son Estados, TipoInstituciones, Roles, Objetos, etc. Con el desarrollo de estos módulos se realizaron pruebas en ambiente controlado y con conjuntos de datos predeterminados (datos tipo), observando qué acciones y datos de salida se producen.
Con estas pruebas se permitió realizar anotaciones 82 y correcciones a la estructura de la base de datos, a los tipos de los datos y a los elementos de los formularios que se est...






Related documents