Capítulo 8. Riesgos, posibles amenazas y soluciones del proceso de implementación- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales.Report as inadecuate




Capítulo 8. Riesgos, posibles amenazas y soluciones del proceso de implementación- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 8. Riesgos, posibles amenazas y soluciones del proceso de implementación- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: López Barajas, Ricardo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



8.Riesgos, posibles amenazas y soluciones del proceso de implementación Al momento de implementar modificaciones a un área dentro de una empresa, muchas veces, se verán afectadas otras áreas debido a la relación que mantienen con el área principal que en este caso es Tesorería Back office.
Por ello a continuación se explicaran tanto las otras áreas afectadas como amenazas y riesgos por lo cual la mejora propuesta puede verse perjudicada; además de una breve solución a cada uno. La primera área afectada es la gerencia de Cuentas por cobrar- Gerencia cuentas por pagar. Una de las principales actividades que realizamos en conjunto con otras gerencias es la liberación de pagos y cobros.
Esto se lleva mano a mano con la gerencia de cuentas por cobrar y la gerencia de cuentas por pagar.
La razón principal es que como actividad secundaría de Tesorería Back office, nos encargamos de la liberación de autorización de pagos-cobros.
El posible riesgo es que si mejoramos los tiempos para la actividad principal que es la concertación del crédito e inversión, podríamos desfasar nuestros tiempos haciendo que estas 2 gerencias “técnicamente” se atrasen o más bien nosotros nos adelantemos y no funcionen de la mejor manera posible.
Para poder evitar esto, será necesario que una vez fijados nuestros nuevos tiempos, se le presenten a la gerencia de cuentas por cobrar-pagar para definir cómo podremos alinear nuestros horarios y actividades. Otra área que se verá afectada es el área de contabilidad.
Tesorería Back Office como parte de la Gerencia de Tesorería y Contabilidad trabaja sumamente apegada con el área de contabilidad.
El posible riesgo aquí es que la mejora en tiempos afecte la forma en la que contabilidad registra lo que vamos haciendo.
Es decir, agilizar nuestros procesos incrementara la velocidad del registro que deberán de llevar el cual puede generar inconformidad por parte de los empleados de esa área. Una tercera problemática ...






Related documents