Capítulo 7. Programación de operaciones- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales.Report as inadecuate




Capítulo 7. Programación de operaciones- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 7. Programación de operaciones- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: López Barajas, Ricardo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



7.Programación de operaciones En relación a las operaciones del proceso de mejora en los tiempos, es necesario anotar que éste está constituido básicamente por seis elementos.
El primer paso es la elaboración de manuales.
La actividad en si radicara en que el participé, funcione como backup de los miembros del equipo de Tesorería Back Office.
Al cual se le explicaran de manera breve pero detallada las actividades que cada uno realiza y este deberá de ir haciendo un sketch de como fluye el proceso y como las responsabilidades se van delegando para poder ir fijando horas en las cuales los miembors del equipo de Tesorería Back Office deberan de terminar sus actividades.
Lo cual servira como un horario de actividades a cumplir, el cual sustituira la forma de trabajo que se tiene hoy en día que es el terminar las actividades diarias antes de las 17:00 p.m. Como segundo actividad del proceso para la mejora se deberá realizar una identificación de deficiencias.
Esta actividad será la más crucial durante el proceso ya que con los puntos que se logren identificar se podrán generar nuevas propuestas para los tiempos fijados en el primero de los pasos.
Además, esta actividad se deberá de llevar acabo POR SEPARADO con cada uno de los miembros del equipo.
¿La razón? Principalmente que las opiniones de cada uno se pueden ver influenciadas por lo que los demás digan o que no se atrevan a opinar debido a la presión que existe.
(A esta actividad de se le debe de dedicar la mayor cantidad de tiempo posible) La tercera actividad consiste en la generación de un horario de actividades fijas.
Ya habiendo identificado las necesidades y recibiendo la retroalimentación del equipo se deberán de evaluar las posibles horas en las cuales el equipo deberá de basar sus actividades. Después de la generación de este nuevo horario de actividades fijas, se deberá hacer una presentación ante autoridades correspondientes.
Esta deberá debera llevar acabo con el geren...






Related documents