Capítulo 5. Investigación exploratoria de la solución- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales.Report as inadecuate




Capítulo 5. Investigación exploratoria de la solución- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 5. Investigación exploratoria de la solución- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: López Barajas, Ricardo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



5.
Investigación exploratoria de la solución Dicho lo anterior, la pregunta que surge es: ¿por qué es importante que exista esta reducción de tiempos dentro de los procesos de tesorería? La respuesta se encuentra en el Principio de Pareto el cual consiste en lo siguiente.
En el ambiente de trabajo existen 2 grupos.
El primer grupo que utiliza el 80% de su tiempo para obtener solo un 20% de los resultados esperados y por otra parte, el segundo grupo utiliza solamente el 20% del tiempo esperado a emplearse para lograr el 80% de sus resultados.
En otras palabras, es mejor pertenecer el segundo grupo ya que se podrán alcanzar los objetivos deseados utilizando una menor cantidad de tiempo. En el caso de la Tesorería Back Office, y aplicando el Principio de Pareto, se podría reducir el tiempo empleado para la realización de los procesos utilizados diariamente.
Esto debido a que la Tesorería Back office se encarga de solicitar créditos e inversiones a bancos prestamistas como Santander, Bancomer, Banamex etcétera.
Además, y para poder entender esto, podemos remitirnos al funcionamiento de las tasas crediticias que los bancos ofrecen. Día a día compañías como VW Bank deben de solicitar créditos e inversiones por cantidades sumamente altas a bancos prestamistas con el fin de poder realizar sus actividades y generar ingresos.
Esto significa que los bancos se encuentran listos para ofrecer las mejores tasas de créditos para que las compañías cierren estos créditos con ellos. Así que el incentivo por parte de los bancos prestamista es que, entre más temprano las empresas marquen y soliciten un crédito estas podrán ofrecerles una tasa más baja.
Esto como incentivo a las empresas ya que día a día los dealers que ofrecen los créditos tienen que llegar a cerrar un cierto número de créditos diarios.
Por lo cual, una vez que alcanzan sus objetivos diarios, estos ya no tienen la necesidad de ofrecer tasas bajas a empresas como VW Bank.
Por lo cual ...





Related documents