Capítulo 1. Introducción- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: López Barajas, Ricardo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



1.Introducción La empresa donde me encuentro tiene como nombre Volkswagen Bank.
Sin embargo, a nivel internacional es conocido como Volkswagen Financial Services, la cual se encuentra subdividida en dos partes, VW Bank y VW Leasing.
La primera de estas, Volkswagen Bank, se enfoca principalmente en la captación de recursos monetarios a través de créditos bancarios e inversiones en el mercado financiero.
Esto, con la intención principal de obtener recursos y poder financiar todos los costos de operación (sueldos y equipo) que tiene que cubrir y además, con estos financiamientos e ingresos captados mediante créditos e inversiones, se financia la compra de vehículos de Volkswagen de México que posteriormente Volkswagen Leasing arrendara.
De forma resumida se puede entender que Volkswagen Bank adquiere por medio de la compra vehículos de Volkswagen de México y le permite a clientes top invertir en la misma. Por otra parte, Volkswagen Leasing tiene como objetivo principal el ofrecer a los clientes potenciales una gran diversidad de productos financieros de calidad para poder adquirir dicho vehículos que Volkswagen Bank ya ha adquirido.
Estos productos permiten tanto a grandes empresas como personas comunes adquirir vehículos de VW.
Así, dentro de estos productos financieros podemos encontrar los créditos para la compra de un vehículo, arrendamiento de flotillas y camiones con posibilidad de compra al término del contrato, etc.
Además, Volkswagen Leasing ofrece tasas sumamente bajas en cuanto al arrendamiento de vehículos a personas físicas (a comparación de otros bancos como lo son Santander, Banamex, HSBC) debido a que al ser un banco de “segundo piso” no trata directamente con los clientes lo cual reduce los costos de operación y por ende, permite el reducir el ingresos total.
Asimismo, Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing comparten el mismo organigrama lo que ayuda a determinar cómo se delegan las responsabilidades dentro del banco.
Pode...





Related documents