Vol v. 254, no. 8: Un auto de prisión : zarzuela en un acto Report as inadecuate




Vol v. 254, no. 8: Un auto de prisión : zarzuela en un acto - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

On cover: El TeatroNo. 8, in vol. 254 with binder-s title: Teatro Español : serie A


Author: García Rossetti, Isidoro; Gutiérrez de Alba, José María, 1822-1897

Source: https://archive.org/


Teaser



This book made available by the Internet Archive. PERSONAJES. ACTORES, DONA LEONOR DE MON- - n - TEVIRGEN, 17 años ua ™ as l Doña Marina Albini. DONA LUISA DE ALVA- [ , üe ) RADO, 18 - u ° n ° r Sdoíía Dolores Fernandez. DOÑA AMALIA DE MEN-k R aeJa - DOZA, 20 ] lleina - -Sra.
García. UNA DAMA Sea.
Fernandez (T.). D.
LUIS DE SANDOVAL, 25 Sr.
Landa. D.
PEDRO DE SOUSA, fidalgo portugués, 40 Sr.
Calvet. D.
FÉLIX PACHECO, 30 Sr.
Rochel. UN CABALLERO Sr.
Calabuig. Damas, caballeros, guardias, pajes, etc. La acción, durante el reinado de Felipe TV, en los jardines del Buen Retiro. La propiedad de esta obra pertenece á su autor, y nadie po° drá sin su permiso reimprimirla ni representarla en España y sus posesiones, ni en los paises con que haya ó se celebren en adelante contratos internacionales. Los comisionados de la Galería dramática y lírica titulada El Teatro, son los exclusivos encargados de la venta de ejemplares y del cobro de derechos de representación en todos los puntos. Queda hecho el depósito que marca la ley. ACTO ÚNICO El teatro representa una parte de los jardines del Buen Retiro.
Á la derecha del actor verja con puerta en el centro, que da paso á un bosqueci-11o.
A la izquierda bosque espeso y una calle de árboles que conduce al exterior.
En el foro izquierda una capilla con puerta practicable, á la cual se sube por una escalinata.
El resto del foro lo cubre una tapia de poca elevación, que vá á perderse en-el bosque.
En el centro de esta tapia postigo practicable.
La acción empieza á la caida de la tarde en un dia de primavera. ESCENA PRIMERA. LEONOR, LUISA, AMALIA, CORO DE DAMAS DE LA REINA.
Al levantarse el telón aparecen las damas con Amalia y Luisa, rodeadas de un gran pañuelo que entre todas sostienen, según el juego indicado en el coro, mientras Leonor está sentada en un banco de césped, al pié de un árbol, en actitud de leer con atención profunda. MÚSICA. ¡á! en vez de aflojar, que vaya al co...





Related documents