El tasso : poema lírico en un cuadro Report as inadecuate




El tasso : poema lírico en un cuadro - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.




Author: Pedrell, Felipe, 1841-1922; Aguilera, Leandro

Source: https://archive.org/


Teaser



This book made available by the Internet Archive. REPARTO. ELEONORA Srta.
Bordaika. TASSO , Sr.
Candió. EL DUQUE Sr.
Berbén. Damas, caballeros, pajes, etc. En Ferrara. r.sta obra es propiedad de su autor, y nadie podra, sin so pe¡-miso, reimprirairis ni representarla en España y sus posesión es de Ultramar, ni en los países con los cuales haya celebrados ó se celebren en adelante tratados internacionales de propiedadliteraria. El autor se reserva el derecho de traducción. Los cou¡M3ncdo?de la Aministracion Lírico-Dramática de DON EDUARDO HIDALGO, son los encargados exclusivamente de conceder ó negar el permiso de representación y delcobro de los derechos de propiedad. u un da hecho el deposite que prescribe la ley. CUADRO ÚNICO. Tena?.» del palacio del Duque de Ferrara.
Jardín al fondo. ESCENA PRIMERA. ELEONORA. Siempre disimular; vivir sin calma, temiendo que delate el rostro mió lo que siente el alma! Sin poder ni un momento preguntarme á mí misma ni la causa indagar de mi tormento.
Víctima coronada en mi prisión dorada esclava de la suerte dentro del corazón llevo la muerte.
Coro.
(Dentro.) Ya baña el sol los fértiles oteros de rubias mieses que la brisa orea, con ellas colmaremos los graneros 066i5 en que la vista avara se recrea.
Eleonora.
Oh, qué dulces acentosl Campesinas que sin luchas ni penas alegres caminando vais tranquilas, serenas.
aquí, entre pompa vana, os envidia la pobre soberana.
Ay^ sólo á mi se niega- la alegría! Así pudiera, oh cielo, yo un instante alejar con el canto mi agonía! Si el Tasso aquí viniera.
Sus dulces versos saben calmar la pena,mía.,, Mas, ¿son sus versos lo que adora el alma? No, es él, es él, por quien de amor suspiro.
¿Por qué sin él tan triste yo me veo? Calja,y sucumbe, tentador deseo; has 1 -dty ocultar este -fatal arcano. (Toma un libro.) En sus verbos anhelo' encontrar á mi pena algún,consuelo. (Leyendo.) «Mira al nacer la rosa «bañada en luz -al despuntar el dia, ...





Related documents