El Exmo. Cabildo de la ciudad de Buenos-Ayres en el año de 1818. A sus compatriotas. : Destinados por vuestros sufragios á ocupar los empleos concejiles de esta capital en el presente año, . Report as inadecuate




El Exmo. Cabildo de la ciudad de Buenos-Ayres en el año de 1818. A sus compatriotas. : Destinados por vuestros sufragios á ocupar los empleos concejiles de esta capital en el presente año, . - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Title from caption and beginning of textDated and signed at end: Sala Capitular de Buenos-Ayres enero 8 de 1818.- Atanasio Gutierrez and othersJohn Carter Brown Library copy no. 115 of 132 items bound together in volume 2 of a 3 volume setProvenance of the John Carter Brown Library copy: Luís L. Domínguez : bookplate in v. 1


Author: Buenos Aires (Argentina). Cabildo; Domínguez, Luís L. fmo RPJCB; Gutiérrez, Atanasio

Source: https://archive.org/


Teaser



This book made available by the Internet Archive. ( ■ÉL 12L EXIBíO.
CABILBO DE LA EN EL AÑO DE 1818. *4Í sus Compatriotas. estimados por vuestros sufragios á ocupar los empleos concejiles de esta Capital en el presente año, sentimos bien todo el peso de las obligaciones que nos ha impuesto vuestra generosa confianza, y liemos jurado corresponder á ella con toda la eficacia de nuestro *«elo, consignando al cumplimiento de esta promesa el testimonio mas irrefragable de nuestra gratitud.
Y en verdad, que después que la fama de vuestros hechos os ha ganado, fuera de nuestra misma Patria, tantos ilustres partidarios , que tributan encarecidas alabanzas al mérito de vuestras virtudes, seria estimar en poco los sacrificios, la constancia y el valor, que nos han traido á un tan honroso termino, sino tratáramos de conservar a toda costa esa gloriosa reputación con que se nos distingue. Ved ahi, Coinpatriotras a donde se dirigen todos nuestros conatos ; pero ellos serian altamente frustrados, si faltase por desgracia vuestra cooperación á tan nobles fines.
Sin el respeto a las autoridades , la obediencia á la ley , y el amor del orden, nada tenéis derecho á exigir de nosotros, nada tenéis que esperar.
¿Como podremos responder de vuestra seguridad personal , de la libertad é independencia del pais , quando la tranquilidad pública es amenazada i ¿Como se pretendería que fuese indiferente el que manda, quando los sediciosos insulten 1 Ya pasó el tiempo en que la calumnia riunfase de la inexperiencia , dando colorido á las traiciones—ya no hay este vil pretexto conque disculpar las insolencias.
¿Qua-les serian las usurpaciones á que podría aspirar la autoridad? ¿Que habria que temer? No hay el menor riesgo de que pueda zozobrar la libertad de los pueblos, sino es solo en las maquinaciones de los díscolos. Compatriotas ; vosotros con especialidad , Ciudanos ilustrados , honrados individuos del comercio, industriosos artesanos , que e...





Related documents