El Espiritu de Cristo : Estudios devocio nales relacionados con la doctrina del espiritu santo Report as inadecuate




El Espiritu de Cristo : Estudios devocio nales relacionados con la doctrina del espiritu santo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.




Author: Erdman, Charles Rosenbury, 1866-1960

Source: https://archive.org/


Teaser



This book made available by the Internet Archive. A aquellas escasas y radiantes almas, cuyas vidas entregadas a Cristo revelan la gloria de su Invisible Señor. 1.
La presencia permanente «Ma5 vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de EL Empero, si Cristo está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.-^ {Romanos 8:9, 10). (^Y no se lo permitió el Espíritu de Jesús.* {V.
M.) {Hechos 16:7). ^La suministración del Espíritu de Jesu-Cristo.* {Filipenses 1:19). « Y por cuanto sois hijos.
Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama *. {Cálalas 4:6). I.
LA PRESENCIA PERMANENTE Aquel que sigue a Cristo debe manifestar, en alguna forma, el carácter moral de su Maestro. Quienquiera que falle en bondad, en valor, en comprensión y fortaleza, en pureza y en amor, difícilmente será clasificado como cristiano.
Bien haríamos en aplicarnos esta prueba a nosotros mismos.
Dios lo hace.
El mundo también lo hará. Un individuo puede recitar un credo ortodoxo y creer en él sin vacilaciones, pero puede ser que esté equivocado en cuanto a sus relaciones con Cristo; puede ocurrir que sea un defensor de la fe, pronto a recorrer el mar y la tierra haciendo prosélitos, pero puede ser un fariseo: «también el demonio cree y tiembla».
Por otra parte, un verdadero creyente sigue a Cristo, obedece a Cristo y refleja en sí mismo el carácter de Cristo. Todo esto es verdad; sin embargo, Pablo tenía en su mente algo más que esto, por lo menos EL ESPÍRITU DE CRISTO algo más que esto, al escribir.
«Mas si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El».
El apóstol se refería, no al carácter moral; sino a la Presencia Espiritual de Cristo.
El no estaba proponiendo una prueba de sinceridad, sino dando un hecho establecido por la ex...





Related documents