Las campesinas : juguete lírico en un acto y en verso Report as inadecuate




Las campesinas : juguete lírico en un acto y en verso - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

On cover: Administración Lírico-dramáticaImprint on cover: Madrid : Hijos de E. HidalgoNo. 11, in vol. 573 with binder-s title: Teatro Español : serie A


Author: Valverde, Joaquín, 1875-1918; Villegas Arango, Eduardo

Source: https://archive.org/


Teaser



1 G 3 2 ADMINISTRACIÓN LÍRICO-DRAMÁTICA LAS CAMPESINAS JUGUETE LIRICO EN UN ACTO Y EN VERSO original Eduardo Villegas Arango MUSICA DEL MAESTRO Joaquín Valverde MADRID £Cijos de E.
H[idalg:o Mayor, 16 (hijo) LAS CAMPESINAS JUGUETE LÍrJCO EN UN ACTO Y EN VERSO ORIGINAL DE EDUARDO VILLEGAS ARANGO miísica del maestro JOAQUÍN VALVERDE istrenado con extraordinario éxito en Madrid en la el (HIJO) TEATRO DE MARWILLIS noche del ^3 de Junio de 1898 MADRID £.
Yelasco, impresor, Marqués de Santa Ana, Telé-ofio número ^st 1898 20 de Madrid Sita.
Loreto: Malegravé letras s aye V, con la cal recibo de estas cortas cabal saluz que lio pa mesma deseo.
La mia guena á Dios gracias pa lo que jusmandar que se ara con mucho gusto y fina boluntaz.
Pues sabrá V, de como la presente es pa decirla mi te qe estube el sábado 2¿ del qe core en el teatro de Marabillas pa ber una cosa yamá las campesinas, por st era cosa de insulto pa mi pueblo y ¡cámara! salió ayi una muguer qe me dego tonto.
¡Rre contra qe salero en los handaresl ¡qe gracia en el rrostro de la cara y qe garbo en to el cuerpo, pues el habla? me^mamente parecía una rrueda de fuegos harti ficiales. ¡ Recristo cuando escomenzó á bailar l me se subieron por to el cuerpo unas cosqillas que si me hubiá balio grito con toa mi juerza.
¡Olé, salerosa! ¡Eso es acer cañamazo con los pieses! ¡Bamos que por na l arreo una torta á un tio que estaba á mi lao y qe dijo que aqueya era una tonta de capirote.
Y no canso mas. creo que es mu amiga de V.
esa señorita, ara V.
fiador de decirle qe en aceitunilla dabajo tie un campuzo agradezio por el rrático qe le izo pasar y que lo es Gabriel Terrones (O (i) Amiga Loreto: Me he encontrado esta carta en la calle, Oji^ ciando de cartero se la remito, y al mismo tiempo aprovecho la ocasión para dedicar á usted esta obrilla. Haga presente á la Srta.
Emhid, á Chicote, Gtiillén, Estelles y Guzmán mi agradecimiento por el cariñ...





Related documents