La boda y el duelo; comedia Report as inadecuate




La boda y el duelo; comedia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

26


Author: Martínez de la Rosa, Francisco, 1787-1862

Source: https://archive.org/


Teaser



LS ii43853bo =o iíartinez de la hosa, Francisco La boda y el duelo PRESENTED TO THE LIBRARY BY PROFESSOR MILTON A. BUCHANAN OF THE DEPARTMENT OF ITALIAN AND SPANISH 1906-1946 Digitized by the Internet Archive in 2013 http:--archive.org-details-labodayelduelocoOOmart LA BODA Y EL BIJEIiOe COHEBIA, POR DON FRANCISCO MARTINEZ DE LA ROSA 3 Imprenta del Colegio de Sordo -mudos. i 8 K *tfSrfkf4Le- ~ 39. LA BODA LA BODA COMEDIA. POR D.
Francisco Martínez de la Rosa, MADRID: imprenta del Colegio de Sordc-mudos, 1831). 1.7. ADVERTENCIA. Compuse esta comedia algunos aiíos ha, por mero desahogo en una temporada de baños, y sin ánimo de que se representase por hallarme á la sazón ausente de mi patria: aun después de volver á ella, no varié de propósito: ya porque las alteraciones y controversias políticas alejaron mi atención del teatro y ya también por el gusto que predominaba en él recientemente importado de naciones extrañas. Era por lo tanto de recelar que tal vez no encontrase favorable acogida una composición muy sencilla, falta de pompa y de boato, reducida á una acción , , , meramente doméstica, encerrada entre cuatro paredes y que nace y fenece en el término de pocas horas: circunstancias todas, que si hubieran sido titules de excesiva recomendación en otra época se habrían quizá convertido no hace mucho en otros tantos motivos de reprobación y desaire.
Achaque común en los hombres ser extremados en sus opiniones y mas si el , : ; atractivo de la novedad las ha puesto en moda. Afortunadamente ha empezado ya á pasar la que amenazaba inficionar nuestro tealro, no solo en la parte literaria trascendencia: prueba mas de sino en otra de mas importancia y fenómeno digno de notar, como otra , la sensatez española; pudifendo tal -ez í afirmarse que en esta tierra, aun antes que en otras, la razón acaba siempre por tener razón. En tanto que permanecía esta comedia sepultada entre ...






Related documents