Capítulo 2. Marco Teórico- Mapeo de procesos para la empresa Comex, Pinturerías de México zona Puebla - Departamento de Administración de Empresas.Report as inadecuate




Capítulo 2. Marco Teórico- Mapeo de procesos para la empresa Comex, Pinturerías de México zona Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Marco Teórico- Mapeo de procesos para la empresa Comex, Pinturerías de México zona Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Rodríguez Navarro, Claudia Michelle

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPITULO DOS Marco Teórico 2.1 Introducción La manufactura delgada ha probado ser una de los medios más eficaces con el que cuentan las empresas modernas para mejorar sus procesos a lo largo y ancho de toda su organización.
En este capítulo se describen las herramientas de la manufactura delgada que servirán como referencia teórica para el estudio de la empresa Pinturerías de México, S.A. de C.V.
En la siguiente sección se dan algunos antecedentes de la manufactura delgada.
En la sección 2.3 se describen sus elementos y en la sección 2.4 se estudian brevemente sus herramientas.
Las conclusiones se dan en la sección 2.5. 2.2 Antecedentes de la Manufactura Delgada El término Lean fue elaborado por un grupo de estudio del Massachussets Institute of Technology para analizar a nivel mundial los métodos de manufactura de las empresas de la industria automotriz.
Las ventajas de manufactura del mejor fabricante en su clase fueron destacadas (Toyota) y denominó como Lean Manufacturing al grupo de métodos que había utilizado desde la década de los setenta con la participación de Taiichi Onho y Shigeo Shingo, con el objetivo de minimizar el uso de recursos a través de la empresa para lograr la satisfacción del cliente, reflejado en entregas oportunas de la variedad de productos solicitada y con tendencia a cero defectos.
El sistema de manufactura delgada definida como una filosofía de excelencia en manufactura esta basada en los siguientes aspectos: • La eliminación planeada de todo tipo de desperdicio. • El respeto por el trabajador: Kaizen. • La mejora consistente de productividad y calidad. Las empresas de manufactura establecidas en México como parte de las estrategias que están tomando para mejorar su posición competitiva, se encuentra la adopción de algunos métodos de manufactura que se desarrollaron en Japón desde la década de los años sesenta, que ayudó a las empresas japonesas para competir en el mercado global que en la ...






Related documents