Preparacion del suelo dle jardinReport as inadecuate




Preparacion del suelo dle jardin - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Preparar el suelo del jardín www.leroymerlin.es ©Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S motoazada palas azada rulo binadora rastrillo rastrillo de discos www.leroymerlin.es cultivador • ©Leroy Merlin, S.A., 2003 2 Antes de la plantación AVERIGUAR LA PROFUNDIDAD DEL SUELO Lo primero que hay que hacer es conocer la profundidad del suelo fértil. Para ello, la fórmula más eficaz es empezar a cavar e ir descubriendo las distintas capas que forman el suelo.
Lo más habitual es encontrarse con: 1 Una primera capa, más o menos oscura, húmeda y con estructura (es decir, sus partículas están agrupadas entre sí, haciéndola esponjosa).
Ésta es la capa en la que la mayor parte de las plantas desarrollan las raíces. 2 Si se sigue cavando, aparecen otras capas inferiores más arenosas y con piedras.
Éstas son las capas que permiten el drenaje o eliminación del agua. 3 La profundidad a la que ya no se puede seguir cavando porque aparece roca madre, una solera de hormigón, etc.
condiciona el tipo de planta que se puede cultivar en el jardín.
Así, habrá jardines en los que sólo se pueda sembrar césped (20 cm de profundidad) y otros que permitan la plantación de grandes árboles (más de 1 metro). www.leroymerlin.es 1 2 3 • ©Leroy Merlin, S.A., 2003 PREPARAR EL TERRENO • Labores profundas Se habla de labores profundas cuando la profundidad de la tierra que se remueve es superior a los 15-30 cm. a partir de 20 cm Esta labor se puede realizar con un arado de vertedera o, manualmente, con azadas y palas planas.
Conviene además que la humedad del suelo sea la adecuada, es decir, que la tierra no se deshaga al pasar el apero ni se quede demasiada tierra pegada a éste. Cuando se efectúa una labranza profunda, se mezclan horizontes ricos en materia orgánica (capa superficial) con otros más profundos pero más pobres en nutrientes, consiguiendo por t...





Related documents