Polimialgia reumatica y arteritis de celulas gigantesReport as inadecuate




Polimialgia reumatica y arteritis de celulas gigantes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



7 Qué es ? La Polimialgia Reumática y la Arteritis de células gigantes ¿QUÉ ES LA POLIMIALGIA REUMÁTICA? La Polimialgia Reumática es una enfermedad del aparato locomotor que cursa con dolor de moderado a importante, así como intensa rigidez, en el área de ambos hombros y de ambas caderas y, menos frecuentemente, en el cuello y zona baja de la espalda.
El dolor y la rigidez son mayores después de periodos prolongados de reposo, como es la primera hora de la mañana tras el despertar.
En la inmensa mayoría de los casos se acompaña de elevación de la velocidad de sedimentación globular, prueba analítica que indica, en general, que existe actividad de un proceso inflamatorio en el organismo.
Es típico que este proceso aparezca después de los 50 años y se presenta cada año en 50 de cada 100.000 individuos por encima de esta edad. ¿QUÉ ES LA ARTERITIS DE CÉLULAS GIGANTES? La Arteritis de Células Gigantes es una enfermedad inflamatoria de la pared de las arterias de mediano y pequeño calibre que se sitúan en el cráneo, fundamentalmente en la parte externa, aunque alguna vez puede afectar a las de la parte interna, e incluso, a cualquier arteria del organismo y debe su nombre a la presencia en los vasos sanguíneos afectados de un tipo especial de células llamadas gigantes.
Como el vaso más frecuentemente afectado es la arteria temporal situada en la parte anterior de la oreja y en las sienes (región temporal), también se la conoce como Arteritis Temporal. Al igual que la Polimialgia Reumática, ocurre en personas mayores, en general después de los 60 años, y se suele explicar conjuntamente con ella ya que ambos procesos pueden ocurrir de forma asociada.
Así, la Polimialgia reumática se observa en el 50% de los casos de Arteritis Temporal y ésta se encuentra en el 10% de los casos de Polimialgia Reumática, apareciendo en 6 de cada 100.000 personas de más de 50 años, cada año. ¿POR QUÉ SE PRODUCEN ESTAS ENFERMEDADES? No se conoce ...





Related documents