Pintar madera en interioresReport as inadecuate




Pintar madera en interiores - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Pintar madera en interiores www.leroymerlin.es ©Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S espátula de pintor espátulas para emplastecer paletinas cepillo de bronce esponja taco para lijar lijadora orbital gafas guantes M A T E R I A L E S pasta para madera hojas de lija www.leroymerlin.es • ©Leroy Merlin, S.A., 2004 2 Color y acabados A.
COLOR La elección del color tiene algunas reglas.
Por supuesto que te las puedes saltar con toda tranquilidad: no pasa nada porque un soporte bien preparado te permitirá volverlo a pintar cuando te canses de ese color. Un procedimiento útil para elegir un color es el siguiente: - Observa los colores dominantes en la habitación y comprueba cuáles son los colores más próximos a ellos en el círculo cromático. Círculo cromático - Analiza el protagonismo que quieres darle al objeto que vas a pintar. Es decir, si quieres que destaque o que, por el contrario, haga juego con los colores que ya están presentes en la habitación. - Los colores primarios son el amarillo, el azul y el rojo.
A la hora de elegir, ten en cuenta que un color más claro o un color primario más puro (más saturado) destacan más a la vista que los colores más oscuros o los más alejados de los colores primarios en el círculo cromático. - Si la superficie que vas a pintar es grande como, por ejemplo, las puertas de un armario empotrado, valora al elegir el color si quieres que éste ayude a potenciar la luminosidad de la habitación.
Las superficies oscuras absorben la luz mientras las claras la reflejan. - Una vez tenidos en cuenta estos criterios, puedes elegir cualquier color según tus gustos.
Si tienes un color decidido y no lo encuentras entre las pinturas de catálogo, puedes encargarlo en la tienda en el servicio de preparaciones tintométricas. www.leroymerlin.es • ©Leroy Merlin, S.A., 2004 B.
ACABADOS Puedes elegir en...





Related documents