Pinocho el gran senadorReport as inadecuate




Pinocho el gran senador - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



PINOCHO, EL GRAN SENADOR Pinochet hizo del Ejército una empresa inmobiliaria Hay misterios que resultan apasionantes.
Otros, sencillamente, son un descaro.
Si hasta la semana pasada los presidentes de los partidos de la Concertación calificaban los recortes en los presupuestos de salud y educación como -contrarios a las necesidades reales de la población-, ahora aseguran que son -necesarios y casi un deber para controlar la economía- (Camilo Escalona, presidente del PS, 13 de julio). El misterio es cómo, con qué argumentos y antecedentes, Frei logró tamaña mutación de los dirigentes del PS, PPD, PDC y PRSD en el tiempo récord de 90 minutos.
La transición ha estado plagada de estos misterios, reuniones clandestinas, pactos míticos, secretos indescifrables, consumados en crípticos palacios y regimientos, o rubricados al amparo de enigmáticos desayunos y onces domingueras, tras las rejas y portones de domicilios de conspicuos dirigentes políticos y castrenses.
Una de estas enigmáticas citas, ocurrida hace una década (más específicamente durante octubre de 1988), concluyó en uno de los tantos pactos secretos entre la dictadura saliente y la transición entrante.
Entre los numerosos -no se toca- que hasta la fecha se han mantenido sin divulgación, estuvo el de la lucrativa actividad comercial de la inmobiliaria castrense.
Cientos de hectáreas; centenares de predios, casas y departamentos; transacciones multimillonarias; palos blancos, corredores fantasmas de propiedades.
-No se toca- el mecanismo de traspaso de bienes fiscales a los patrimonios de afectación de las Fuerzas Armadas, haciendo uso de un decreto caducado en 1971; -no se investiga- el monto de las enajenaciones ni el destino de las ganancias generadas en primeras transacciones, segundas ventas, siguientes reventas. Debieron pasar diez años para que la opinión pública se enterara, con la aparición de un libro de investigación periodística (-La Cofradía Blindada-, Editorial Plan...





Related documents