Personas mayores en desastres y crisis humanitariasReport as inadecuate




Personas mayores en desastres y crisis humanitarias - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



Personas mayores en desastres y crisis humanitarias: Líneas directrices para la mejor práctica Acción global sobre envejecimiento Personas mayores en desastres y crisis humanitarias: Líneas directrices para la mejor práctica HelpAge International es una red mundial de organizaciones sin fines de lucro con la misión de trabajar con y para las personas mayores en desventaja en todo el mundo con el fin de lograr una mejoría perdurable en la calidad de sus vidas. Indice 1 Resumen Parte 1: Líneas directrices para la mejor práctica 2 Problemas claves y necesidades Las líneas directrices 3 Abordar las necesidades de las personas mayores 4 Satisfacer las necesidades básicas 5 Movilidad 5 Acceso igualitario a los servicios esenciales 7 Necesidades sociales, psicológicas y familiares 8 Reconocer y apoyar la contribución de las personas mayores Parte 2: Los temas 10 Principios en un mundo que envejece 11 Vulnerabilidad de las personas mayores en emergencias 11 Capacidades y contribuciones 12 Cuestiones de género Parte 3: La investigación 13 Investigando emergencias 14 Resultados de la investigación Parte 4: Aplicación de las líneas directrices 21 Listas de control de la vulnerabilidad 22 Apéndice 1 23 Apéndice 2 24 Apéndice 3 25 Lista de recursos 1 Personas mayores en desastres y crisis humanitarias: Líneas directrices para la mejor práctica Resumen Líneas directrices para la mejor práctica se basa sobre una amplia gama de nuevas investigaciones realizadas en Asia, África, Europa y las Américas y una experiencia de muchos años en desastres globales.
Tiene como objetivo ayudar a las agencias de socorro a satisfacer las necesidades especiales de las personas mayores en situaciones de emergencias. Aunque comúnmente se acepta que las personas mayores son un grupo vulnerable o potencialmente vulnerable, en la actualidad se hace muy poco para satisfacer sus necesidades, o de reconocer sus extraordinarias capacidades y contribuciones. Las interven...





Related documents