Capítulo 2. Marco Conceptual- La Corrupción en las Estaciones de Servicio Integrantes de la Franquicia PEMEX en la Ciudad de Puebla - Departamento de Contaduría y Finanzas.Report as inadecuate




Capítulo 2. Marco Conceptual- La Corrupción en las Estaciones de Servicio Integrantes de la Franquicia PEMEX en la Ciudad de Puebla - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Velázquez Arana, Lucia Guadalupe; Zuñiga Hernández, Hassive

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPITULO II MARCO CONCEPTUAL 2.1 Antecedentes de la corrupción en las organizaciones 2.1.1 La Corrupción y los Negocios La corrupción, entre otros impactos, distorsiona los precios y las condiciones del mercado, reduce la confianza en las autoridades, afecta el desarrollo económico sustentable de los países y las empresas, desincentiva la inversión, aumenta la incertidumbre para realizar transacciones comerciales, e incrementa los costos de operación de las empresas. La Corrupción es un tema de investigación sumamente difícil de abordar.
Es evidente que resulta sumamente complicado recoger datos fiables y de manera sistemática sobre actividades ilegales o producto de corrupción.
Lo que conocemos de la corrupción suele provenir de los escándalos más o menos publicitados por los medios de comunicación, de la experiencia personal y de inferencias más o menos sustentadas en los dos primeros aspectos mencionados. Según el diccionario de la real academia española, corrupción es acción y efecto de corromper.- Alteración en escritos.- Vicios o abusos en costumbres.-- Corromper: Alterar algo.- echar a perder, pudrir.- Sobornar.- Seducir a una mujer.- Estragar,pervertir.--.1 Bielsa dice que corrupción en la función publica, es la desnaturalización o desviación del regular ejercicio de la función publica, entendida esta como la entera actividad del estado, esta no es solo las funciones del poder ejecutivo como poder administrador, sino como lo define Núñez el ejercicio de las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales, nacionales, provinciales y municipales, frente al comportamiento de sus titulares o al de terceros destinatarios o no del acto funcional.
No todas las prácticas corruptas son delitos tipificados en el código.
La corrupción no se limita solo a las transacciones de dinero, en determinados casos la corrupción es el precio que se paga los individuos por participar en decisiones contrarias al interés general y ...






Related documents