Anexo F. Programas Establecidos- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia.Report as inadecuate




Anexo F. Programas Establecidos- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anexo F. Programas Establecidos- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Blanco Durán, Karen Laura; Vázquez Vázquez, Verónica Margarita

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Anexo F Programas establecidos Los programas que ha establecido la STPS han estado enfocados a todas las áreas de la población; en algunas ocasiones ha creado programas dirigidos a ciertos grupos específicos, como las mujeres indígenas y las que integran la zona rural.
“En el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha diseñado e implementado el Programa Nacional de Política Laboral 2001-2006, en el cual se establecen los valores, principios, objetivos y estrategias que rigen y orientan el quehacer de la institución” (STPS, 2005; 2). Uno de los proyectos elaborados por la STPS ha sido el Comité de Servicios Comunales y Sociales del Consejo de Normalización y Certificación de la Competencia Laboral (CONOCER), el cual cuenta con el apoyo de algunas dependencias gubernamentales; CONMUJER, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el INEGI, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), también se encuentra la participación de algunas instituciones educativas como la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, el Colegio de México (COLMEX), y finalmente se cuenta con la participación de algunas ONGs como la Organización Nacional de Trabajadoras Domésticas no Asalariadas, Bolsa de Trabajo de la Esperanza y el MUTUAC. La Ley General de Desarrollo Social ha contribuido al adelanto de la sociedad a través de sus programas, donde se encuentran como principales objetivos la igualdad de oportunidades para el género en todos las esferas públicas.
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha apoyado los programas enfocados para el mejoramiento de las 170 condiciones del género femenino, por ejemplo el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Nacional (2000-2006), el PROEQUIDAD, el Programa Nacional del Trabajo, etc; los principales objetivos estado enfocados a la equidad e igualdad de género. El Plan Nacional de Desarrollo (2000-2006) ha impulsado los programas creados por el Pro...





Related documents