Capítulo 4. Discriminación hacia las Mujeres dentro del Mercado Laboral en México- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Report as inadecuate




Capítulo 4. Discriminación hacia las Mujeres dentro del Mercado Laboral en México- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Discriminación hacia las Mujeres dentro del Mercado Laboral en México- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Blanco Durán, Karen Laura; Vázquez Vázquez, Verónica Margarita

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo IV: Discriminación hacia las mujeres dentro del mercado laboral en México México ha tenido varias etapas dentro de su situación económica las cuales han influido en el desarrollo del país en diversos sectores; económico, político social y cultural, así como también ha influido en la participación laboral tanto de los hombres como de las mujeres lo que ha dado origen a una desigualdad de derechos entre ambos géneros.
La colaboración que se ha dado por parte de las mujeres dentro del mercado laboral ha dependido de diversos factores internos y externos que se han dado en el país.
Un ejemplo de esto ha sido la reestructuración económica la cual “ha sido la búsqueda de mano de obra barata y flexible, como la femenina, que permita lograr de manera rápida la competitividad internacional” (Brígida García; 2002, 90). Como se ha comentado en los capítulos anteriores, la discriminación hacia las mujeres ha sido un escenario de constante lucha en la búsqueda del respeto e implementación de sus derechos como lo merecen.
En el caso de las mujeres en México se enfrentan a una inequidad y desigualdad de derechos en diversas áreas, pero en específico nos enfocamos en el área laboral, en donde a pesar de que han tenido una amplia participación su trabajo no ha sido reconocido al igual que los hombres; se han encontrado en diversas dificultades que han impedido su desarrollo, por ejemplo al no respetar sus derechos laborales, estar expuestas a sufrir hostigamiento sexual, salarios bajos, empleos temporales o de tiempo parcial, segmentación de actividades, jerarquización de puestos y realizar doble rol de trabajo lo que da pie a una desigualdad e inequidad de derechos entre ambos géneros. 90 La participación que han tenido las mujeres dentro de este sector ha contribuido al desarrollo de la sociedad y del país mismo, pero principalmente se ha mostrado que tienen las mismas capacidades al igual que los hombres para poder desempeñar d...






Related documents