Capítulo 2. Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México Report as inadecuate




Capítulo 2. Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Amé

Author: Blanco Durán, Karen Laura; Vázquez Vázquez, Verónica Margarita

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo II: Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres La discriminación es toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por las mujeres, independientemente de su estado civil, sobre la base de la igualdad del hombre y la mujer, de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural y civil o en cualquier otra esfera (CEDAW, 2003; 12). En este capítulo se hablará sobre los antecedentes de la creación de la CEDAW, así como los lineamientos que se establecen en ésta.
También se abordarán los organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales que se encuentran involucrados dentro de esta convención, siendo que estos han tenido una notable participación para su mejor funcionamiento; puesto que han logrado tener una gran importancia dentro del contexto internacional para tomar las medidas necesarias que ayuden a resolver algunos asuntos que violen los derechos humanos ya que atentan contra su integridad física. 2.1 Derechos Humanos Los Derechos Humanos son parte esencial de todas las personas, constituyen los principales elementos para su desarrollo y representan un factor fundamental para su existencia.
No obstante, existe una gran problemática sobre los derechos humanos ya que no siempre son respetados y aplicados a todas las personas.
Existen diferentes problemáticas sobre su existencia en cuanto a la forma de su aplicación, así como la violación de los mismos puesto que no todos los seres humanos gozan de ellos.
Por consiguiente, es importante señalar el tema de la discriminación hacia el género femenino, el cual es un impedimento para el desarrollo de la humanidad, ya que las mujeres constituyen más de la mitad de la 22 población mundial y se encuentran dentro de una postura vulnerable al ser discriminadas, por lo que debe...






Related documents