Capítulo 6. La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía.Report as inadecuate




Capítulo 6. La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 6. La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía. - Licenciatura en Economía. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Romero Aguirre, Lizbeth

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano CAPITULO 6 La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano. En los capítulos anteriores, se han planteado detalladamente los proyectos que tuvieron mayor importancia durante la administración de Maximiliano de Habsburgo en México. Los resultados de esos proyectos han demostrado tantas aportaciones como fallas al desarrollo económico y-o social del país.
Es por eso que ahora se vuelve indispensable establecer de manera general, la verdadera contribución económica del Segundo Imperio. La importancia de esa afirmación radica en demostrar que se trató de una etapa de progreso para nuestro país, y que la intervención extranjera, no debió haber sido tan perjudicial, como en ocasiones se muestra.
Para iniciar el planteamiento de que el gobierno imperial consiguió más que algunos logros, solo basta decir, que cualquiera que hayan sido los errores del Segundo Imperio, es innegable que a su desaparición, México no se hundió nuevamente en el caos político y social en que se encontraba al inicio de la intervenc ión francesa.
Hecho que lo ubica como un periodo en que se gozó de paz, en comparación con los años anteriores.
Sin embargo, la cuestión económica parece haber tenido resultados irregulares, y es entonces el área que nos interesa evaluar. Al revisar el problema de la Deuda Externa e Interna se ha señalado que los orígenes de éstas tenían lugar desde las primeras décadas del siglo XIX.
Después de la Guerra de Independencia, la nueva nación recurrió a los mercados europeos para asegurarse una línea 132 La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano de crédito que le permitiera comenzar su desarrollo.
Los empréstitos fueron otorgados por casas londinenses, pero la situación inestable del país durante las siguientes décadas no permitió saldar los créditos en el periodo determinado.
Errores en las negociaciones, o la aceptación de créditos privados como...






Related documents