Capítulo 5. Las Instituciones del Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía.Report as inadecuate




Capítulo 5. Las Instituciones del Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 5. Las Instituciones del Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía. - Licenciatura en Economía. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Romero Aguirre, Lizbeth

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Las Instituciones del Segundo Imperio Mexicano CAPITULO 5 Las Instituciones del Segundo Imperio Mexicano. Los cambios económicos, políticos o sociales de un país sólo logran entenderse cuando se analiza el entorno en el que, o por el cual se desarrollan.
El papel de las instituciones es determinante, pues éstas definen el escenario en el que se desenvuelven dichas alteraciones. El Imperio de Maximiliano se desarrolla en una de las etapas de la historia de México con un gran número de reestructuraciones que a la vez eran el resultado de cambios anteriores. Desde principios del siglo XIX, el movimiento independentista logró su propósito, pero sus impactos permanecieron durante las siguientes décadas, y uno de ellos tuvo su mejor reflejo durante el gobierno juarista, el cual habría de ser interrumpido por el Segundo Imperio.
De ahí la importancia de dar seguimiento a los cambios realizados por Maximiliano, pues su ideología se basaría en el seguimiento o rechazo a las políticas establecidas por Juárez.
La implementación del orden social, político y económico de México era inalcanzable sin la formación de un nuevo gobierno, el cual seguramente requirió de otros órganos, así como de la creación de nuevas instituciones, o de la restricción o expansión de las existentes para su apoyo.
Por ello es importante establecer el carácter de éstas, y su participación durante la época, pues serían el medio para alcanzar los diferentes objetivos. 106 Las Instituciones del Segundo Imperio Mexicano 5.1 Ejército y Gobierno. Desde antes de su llegada, Maximiliano planeó la nueva organización del gobierno, consciente que tanto la extensión como las comunicaciones en el territorio, serían puntos en contra de la formación de un Estado Central, como señala Corti1 .
Pero a pesar de eso, se aventuró a la creación de una administración orientada de esa forma, pues parecía la mejor alternativa para enfrentar la situación crítica predominante en...






Related documents