Capítulo 3. La Política Fiscal y Comercial en el Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía.Report as inadecuate




Capítulo 3. La Política Fiscal y Comercial en el Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. La Política Fiscal y Comercial en el Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía. - Licenciatura en Economía. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Romero Aguirre, Lizbeth

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



La Política Fiscal y Comercial en el Segundo Imperio Mexicano CAPITULO 3 La Política Fiscal y Comercial en el Segundo Imperio Mexicano. Como se estableció en el capítulo anterior, el México de las primeras décadas independientes fue marcado por la inestabilidad política, y la destrucción resultante de los continuos levantamientos, así como de la escasez presupuestaria que por ambas razones se generaba.
La última característica, permaneció durante el Segundo Imperio, que aunque se encontraba representado por un poder central, este fue incapaz de eliminar el desorden administrativo y de legitimarse como autoridad en gran parte por su carácter de extranjero. Conforme a Rhi se plantearon dos objetivos al legislar sobre la fiscalidad en el gobierno de Maximiliano: dotar de recursos a la hacienda pública y hacer lo posib le por crear un consenso de aprobación entre los contribuyentes 1 .
Estas acciones se reflejaron en intentos por reorganizar las contribuciones, y en la posibilidad que se dio a los causantes de participar en el establecimiento de los impuestos a pagar.
Las modificaciones tributarias fueron muchas, y a simple vista no es posible observar el tipo de política que se aplicó durante la fase intervencionista.
Por el lado de los ingresos se anularon tantos impuestos como los que se crearon, y por parte de los egresos, el criterio de gasto variaba de un año a otro.
De esa manera es como el análisis de las fuentes de ingreso existentes, así como los criterios para definir el gasto, se presentan como una alternativa para el mejor entendimiento de la política fiscal y comercial durante el Segundo Imperio.
De la misma manera, se plantea la organización política de la administración imperial a fin de entender 49 La Política Fiscal y Comercial en el Segundo Imperio Mexicano su funcionamiento desde su estructura, una vez que se plantearon las condiciones de inicio en el capítulo relacionado con la deuda. 3.1 Los ingresos En los capítul...






Related documents