Capítulo 2. La Deuda Interna y Externa del Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía.Report as inadecuate




Capítulo 2. La Deuda Interna y Externa del Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. La Deuda Interna y Externa del Segundo Imperio Mexicano- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía. - Licenciatura en Economía. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Romero Aguirre, Lizbeth

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



La Deuda Interna y Externa del Segundo Imperio Mexicano. CAPITULO 2 La Deuda Interna y Externa del Segundo Imperio Mexicano. Uno de los temas más importantes al estudiar la Intervención Francesa en México se concentra en los motivos de tal ocupación, y sin profundizar demasiado, el primero que salta a la vista es el de la deuda.
En muchas ocasiones se ha dicho que ésta sólo fue la excusa que permitió ocultar los verdaderos intereses de los extranjeros para internarse en el país.
Cualquiera que haya sido su papel, lo cierto es que es un elemento relevante en el análisis de la época, y que merece atención no sólo por sus consecuencias e influencia económicas, sino por sus orígenes y desarrollo durante el periodo.
Así pues en este capítulo se analizará el tema de la deuda con el propósito de especificar, si fue el verdadero motivo para la intervención, y qué trascendencia se le dio entonces dentro de la administración imperial, así como sus efectos en la economía del Segundo Imperio como en los años posteriores. 2.1 Orígenes de la Deuda. Los problemas de deuda de un país comúnmente se forman a lo largo de décadas, y tras la aglomeración de déficits en dichos periodos.
El México del siglo XIX no fue excluyente a tal tendencia.
El endeudamiento mexicano de ese tiempo, tiene orígenes similares a los de muchos otros países de América Latina: empréstitos solicitados en las primeros años independientes por los nuevos gobiernos, así como un ascenso de inversiones en el sector 30 La Deuda Interna y Externa del Segundo Imperio Mexicano. minero, especialmente por parte de sociedades accionistas de Gran Bretaña 1.
Para entender mejor esto, Liehr explica que tras la independencia de México el sistema colonial bajo el que funcionaba la hacienda pública, se eliminó sin reemplazarlo por otro capaz de proporcionar los mismos ingresos 2.
La causa de esta disminución en los beneficios es concordante con los objetivos promotores de la inde...






Related documents