Capítulo 1. Maximiliano: ideología y objetivos- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía.Report as inadecuate




Capítulo 1. Maximiliano: ideología y objetivos- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Maximiliano: ideología y objetivos- La Contribución Económica del Segundo Imperio Mexicano, 1863 - 1867 - Departamento de Economía. - Licenciatura en Economía. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Romero Aguirre, Lizbeth

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



1Maximiliano: ideología y objetivos CAPITULO 1 Maximiliano: ideología y objetivos. Para comprender las contribuciones del gobierno imperial a la economía mexicana, no sólo debe entenderse el contexto en que este se desarrolla, sino también la mentalidad de su representante.
Aunque la biografía de Maximiliano de Habsburgo pareciera innecesaria para establecer el impacto económico de su gestión, una reseña de su vida e ideología a lo largo de ésta, si permite conocer sus objetivos, así como los ideales que sirvieron de base a sus propuestas, y que por tanto debieron influir en la jerarquía de sus preocupaciones ante la caótica situación en que el país le fue entregado.
Tal parece que la mejor forma de entender el pensamiento de Maximiliano, así como la estrategia propuesta para alcanzar sus propósitos e n Mexico, es comprender la educación recibida, y la ideología de su tiempo.
Es por eso que autores como Lubienski y Ratz se han concentrado en el estudio de estos dos puntos y han logrado establecer una mejor explicación para la política del emperador. Hijo de los Archiduques Francisco Carlos y Sofía, nace el 6 de julio de 1832 en Schönbrunn, Austria, Fernando Maximiliano.
Sólo dos años menor que Francisco José, quien se convertiría en futuro Emperador de Austria, y rey de Hungría, así como penúltimo gobernante de la Casa de los Habsburgo 1 .
Aunque los datos de su hermano, parecieran de momento irrelevantes, ayudan a comprender hechos importantes en el pensamiento de Maximiliano. 1 2Maximiliano: ideología y objetivos Durante el reinado del emperador Fernando I.
, Maximiliano, Francisco José y Carlos Luis recibieron, como sobrinos del gobernante y posibles herederos al trono, una excelente educación.
Ratz afirma que se les ofreció un programa de estudios hechos a la medida para futuros soberanos, pues incluía el aprendizaje de idiomas extranjeros, el derecho constitucional, historia, economía, geografía, y ciencias natural...





Related documents