Capítulo 6. Conclusiones- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas.Report as inadecuate




Capítulo 6. Conclusiones- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 6. Conclusiones- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Cansigno Saviñón, Sarai; González Silva, Mariangela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Conclusiones CONCLUSIONES La necesidad de los inversionistas de contar con información anticipada y confiable sobre las compañías es constante y esta necesidad se incrementa cuando ocurre un impacto económico severo que impida que las utilidades puedan ser proyectadas hacia el futuro como apoyo a la toma de decisiones.
Cuando un impacto económico ocurre la utilidad pierde relevancia para el inversionista y este recurre a otras fuentes para tomar decisiones, sobre todo a la información contable proporcionada por los estados financieros. Los estados financieros son la fuente de información primaria que las compañías publican sobre ellas y los inversionistas son los principales usuarios de esta información. Las compañías buscan obtener capital de los inversionistas y para ello preparan sus estados financieros con el fin de ayudar al inversionista a decidir donde invertir, mientras que los inversionistas esperan que la compañía agregue valor a su inversión y es por eso que consultan los estados financieros para evaluar la habilidad que tiene la compañía para lograrlo.
Los estados financieros también se utilizan para otros propósitos, el gobierno recurre a ellos para la elaboración de políticas sociales y económicas.
Los órganos reguladores los utilizan para controlar la actividad económica; los trabajadores los usan durante las negociaciones de salarios y los gerentes los utilizan para evaluar a sus subordinados (Penman, 2004). 41 Conclusiones Utilizando el Modelo Benchmark podemos concluir que las utilidades por si solas, durante un periodo de relativa estabilidad económica, 1998 a 2004, no son relevantes en la toma de decisiones, ya que la R2 ajustada para este periodo de estudio muestra un resultado no significativo a un nivel de cero por ciento. Utilizando el Modelo Swanson, Rees y Juárez concluimos que los signos contables fundamentales, principalmente el de utilidad bruta seguido por el de gastos de venta y administración, tal co...






Related documents