Capítulo 4. Aplicación del -Modelo Swanson, Rees y Juárez- y del -Modelo Benchmark- a datos de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores- La contribución del análisis fundamental después de una deReport as inadecuate




Capítulo 4. Aplicación del -Modelo Swanson, Rees y Juárez- y del -Modelo Benchmark- a datos de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores- La contribución del análisis fundamental después de una de - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Aplicación del -Modelo Swanson, Rees y Juárez- y del -Modelo Benchmark- a datos de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. - Escuel

Author: Cansigno Saviñón, Sarai; González Silva, Mariangela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo IV.
Aplicación de Modelos CAPÍTULO IV. APLICACIÓN DEL “MODELO SWANSON, REES Y JUÁREZ” Y DEL “MODELO BENCHMARK” A DATOS DE EMPRESAS QUE COTIZAN EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES 4.1.
Aplicación del Modelo Swanson, Rees y Juárez (SRJ) Para el estudio se recopiló la siguiente información de la base de datos ECONOMÁTICA 2004 de todas las empresas disponibles en el mercado accionario, que son 177, correspondientes a todos los sectores económicos excluyendo al sector financiero y al sector de aseguradoras.
Con el fin de aplicar el Modelo SRJ, de los estados financieros disponibles se consideraron solamente el Balance General y Estado de Resultados.
Del Balance General se toman en cuenta los datos de activo total, créditos por ventas a corto plazo, existencias y pasivo total, mientras que del Estado de Resultados se obtienen los datos de ingresos operacionales, resultado bruto, gastos operativos y resultado antes de impuestos. Por otro lado, también se utilizaron las cotizaciones del precio de las acciones al cierre para obtener el cambio del precio de la acción en intervalos de tiempo de un año.
Así mismo se obtuvo el rendimiento por acción, que resulta de dividir el cambio en el precio de la acción entre el resultado antes de impuestos.
El rendimiento de la acción fue calculado considerando tanto el cambio para intervalos de un año, como para cada año en específico. 22 Capítulo IV.
Aplicación de Modelos Los datos anteriormente mencionados se obtuvieron de la información presentada al cierre del primer trimestre del periodo contable, es decir, el mes de Marzo, por lo que aquellas compañías cuyos estados financieros y cotizaciones no se encontraron disponibles para los trimestres del periodo de muestra fueron eliminadas, a lo que se le llama “efecto de supervivencia”, dando como resultado un total de 57 empresas a examinar (ver Anexo 2). Después de haber realizado la eliminación de aquellas empresas que no cumplían ...






Related documents