Capítulo 3. Marco Teórico- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas.Report as inadecuate




Capítulo 3. Marco Teórico- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Marco Teórico- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Cansigno Saviñón, Sarai; González Silva, Mariangela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo III.
Marco Teórico CAPÍTULO III.
MARCO TEÓRICO 3.1.
Antecedentes 3.1.1.
Análisis Fundamental de la Información El reporte de investigación publicado por Baruch Lev y Ramu Thiagarajan (1993) titulado “Fundamental Information Analysis” demuestra con base a los estudios elaborados que los signos fundamentales de inventarios, cuentas por cobrar, CAPEX1 e investigación y desarrollo, utilidad bruta, gastos de venta y administración, provisión para cuentas incobrables, impuesto efectivo, producción en proceso, mano de obra, utilidades obtenidas por el método de valuación de inventarios de últimas entradas primeras salidas (UEPS) y calificación de los auditores, fueron relevantes para el periodo de 1974 a 1988 y asimismo se comprobó la hipótesis que afirmaba que los inversionistas utilizan los signos fundamentales para calcular el alcance de la persistencia y crecimiento de las utilidades. Lev y Thiagarajan (1993) utilizan dos modelos principales en su estudio.
El primero, utilizado para examinar empíricamente el valor relevante incremental de las utilidades de las 12 variables fundamentales (ver Anexo 1) a través de la siguiente regresión transversal que se describe a continuación: 1 Se define como el dinero invertido para adquirir activos fijos como propiedad, planta y equipo. Investorwords.com (2004).
Disponible en: http:--www.investorwords.com-5437-capex.html. 13 Capítulo III.
Marco Teórico Ri = a + b∆Ei + u i ; i = 1, 2, ., n, número de compañías Donde: Ri = 12 meses de rendimientos anormales de la acción de la compañía i, donde la acumulación del rendimiento empieza con el cuarto mes después del principio del año fiscal.
El rendimiento anormal es determinado restando de los rendimientos realizados el rendimiento esperado del mercado; ∆Ei = Cambio anual en EPS2 (excluyendo partidas extraordinarias) deflactada por el precio de la acción al principio del año. La segunda regresión incluye los signos...






Related documents