Introducción- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas.Report as inadecuate




Introducción- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Introducción- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Cansigno Saviñón, Sarai; González Silva, Mariangela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Introducción INTRODUCCIÓN Diversos estudios muestran que al existir un impacto económico, tal como lo es una devaluación, durante el periodo de reporte la necesidad del inversionista de poseer información contable útil y anticipada, se incrementa.
Cobrando este hecho mayor relevancia cuando las mismas condiciones se presentan al final del periodo contable. Es importante mencionar que cuando estos hechos ocurren, las utilidades pierden relevancia y por lo tanto los inversionistas se ven obligados a obtener información confiable de otras fuentes, tal como la que proporciona el análisis fundamental, el cual considera tanto la información financiera de la empresa así como las tendencias del mercado accionario (Swanson et al.
2003; Perdomo, 1990). Lev y Thiagarajan (1993) (de aquí en adelante llamado LT) en su estudio demuestran la utilidad del análisis fundamental.
Otros estudios muestran que durante periodos devaluatorios las utilidades pierden su relevancia (Graham et al.
2000; Ho et al. 2001; Davis-Friday y Gordon 2002). Swanson, Rees y Juárez (2003) (de aquí en adelante, SRJ) en su investigación titulada “The Contribution of Fundamental Analysis after a Currency Devaluation”, comprueban que las utilidades, durante un periodo de devaluación, pierden relevancia, sin embargo, añadiendo a las utilidades los signos contables fundamentales surgen dos signos vi Introducción relevantes que son, la utilidad bruta, y, los gastos de venta y administración, las cuales representan una oportunidad para que los inversionistas las consideren para la toma de decisiones.
Al tener un mayor control sobre gastos de venta y administración, se reducen costos y por consiguiente aumenta la utilidad bruta durante la devaluación, por lo que las compañías mexicanas deben prestar particular atención en controlar sus costos indirectos, logrando de esta manera transferir el alto costo del incremento inflacionario y así evitar la reducción de su utilidad bruta...






Related documents