Capítulo 4. Discusión- Individualismo-Colectivismo y su influencia en el Bienestar Subjetivo - Departamento de Psicología.Report as inadecuate




Capítulo 4. Discusión- Individualismo-Colectivismo y su influencia en el Bienestar Subjetivo - Departamento de Psicología. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Discusión- Individualismo-Colectivismo y su influencia en el Bienestar Subjetivo - Departamento de Psicología. - Licenciatura en Psicología. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Marmolejo Garduño, Lucero

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



IV.
DISCUSIÓN Con la finalidad de responder al propósito de ésta investigación se analizan los datos en torno a los universitarios con tendencia a ser Individualista Horizontal(IH), Colectivista Horizontal(CH), Individualista Vertical(IV) y Colectivista Vertical(CV), y la influencia que experimentan en Bienestar Subjetivo. Por lo tanto la hipótesis planteada, las personas individualistas experimentan mayor Bienestar Subjetivo que las personas colectivistas será analizada. El Individualismo Vertical se relaciona positivamente al factor 9 “Lo que hago para mejorar o cambiar” ( Ver Figura 14 ).
Fredrickson (2000) asegura que las emociones positivas pueden tener efectos más allá de hacer sentir bien a las personas, o de mejorar las experiencias subjetivas de vida.
También tienen el potencial de ensanchar los modos habituales en las personas del pensar, y construir sus recursos: físicos, intelectuales y sociales. El factor 7 “Mis actividades diarias” presenta una relación positiva con el Individualismo Horizontal los individuos son felices y satisfechos cuando piensan que pueden realizar exitosamente las metas y labores de su vida diaria (Lang y Heckhausen, 2001). También el IH se relaciona positivamente con la sección 3 “Control” Lang y Heckhausen en 2001 aseguran que durante la adultez joven cuando los potenciales en el control primario son amplios las estrategias de control se enfocan en promover tal búsqueda.
Esto involucra por ejemplo, percepciones extensas de control y esperanza de alcanzar las metas de cada individuo. El Colectivismo Horizontal(CH) está relacionado negativamente con el factor 1 “Mi cuerpo y mi salud”; al igual el CH se relaciona al factor 2 “Mis pensamientos y sentimientos”; también CH se encuentra relacionado negativamente al factor 9 “Lo que hago para mejorar o cambiar”.
La relación del CH con la sección de “Oportunidad” es positiva.
El CV se relaciona positivamente al factor 3 “Mi...






Related documents