Capítulo 1. Introducción- Individualismo-Colectivismo y su influencia en el Bienestar Subjetivo - Departamento de Psicología.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Individualismo-Colectivismo y su influencia en el Bienestar Subjetivo - Departamento de Psicología. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Individualismo-Colectivismo y su influencia en el Bienestar Subjetivo - Departamento de Psicología. - Licenciatura en Psicología. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Marmolejo Garduño, Lucero

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



I.
INTRODUCCIÓN. 1.1.
Descripción General. A lo largo de la historia se ha observado que los seres humanos tienen preguntas de cómo satisfacer la necesidad de vivir armónicamente con ellos mismos y entre ellos.
Una de las disciplinas que ha perseguido esquematizar respuestas en torno a ello ha sido la psicología social; dando como resultado por ejemplo, a las crecientes investigaciones de Individualismo y Colectivismo.
Al mismo tiempo, distintas organizaciones se han dado a la tarea de contribuir alrededor de los temas que conciernen a La Calidad de Vida. La Calidad de Vida también es llamada como: Felicidad o Bienestar Subjetivo (BS).
Invariablemente para acercarnos a tener una “buena vida” se requiere de relaciones inter e intrapersonales y durante la vida se presentan situaciones donde cada sujeto decide dar mayor valor a uno u otro tipo de relación según le convenga. Es indudable que existen diferencias y similitudes entre países, entre culturas incluso entre individuos en cómo se viven cotidianamente la convergencia de la -felicidad- y las relaciones sociales.
Es complejo esclarecer y predecir las decisiones que cada cultura considera apropiado para cada momento.
Al mismo tiempo es preciso recordar que las sociedades están conformadas de individuos; por lo tanto impera la necesidad de revisar a nivel personal la configuración de ésta convergencia al momento de solucionar toda circunstancia.
Por lo tanto, el objeto de este estudio es conocer y analizar desde una perspectiva de individuos mexicanos la tendencia en relacionarse socialmente y cómo interviene esta inclinación en el Bienestar Subjetivo. 1.2.
Individualismo y Colectivismo. Los constructos de individualismo y colectivismo han sido discutidos en muchos contextos de las ciencias sociales.
Por ejemplo en las áreas de valores, sistemas sociales, moral, religión, diferencias cognitivas, desarrollo económico, modernidad, en la estructura de lo esencial, patrones culturales y en los ...






Related documents