Capítulo 4. Discusión- Indagación apreciativa: Impacto en el clima organizacional y actitud de compromiso - Departamento de Psicología.Report as inadecuate




Capítulo 4. Discusión- Indagación apreciativa: Impacto en el clima organizacional y actitud de compromiso - Departamento de Psicología. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Discusión- Indagación apreciativa: Impacto en el clima organizacional y actitud de compromiso - Departamento de Psicología. - Maestría en Psicología con orientación Organizacional. - Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Macías Suárez, Juan Rodrigo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



4º Análisis de Correlación Por último, se hizo un estudio de correlación entre las dos variables dependientes.
Se encontró una altísima correlación directa entre las variables Actitud de Compromiso y Clima Organizacional.
Lo que indica que a mayor Compromiso en el trabajo por parte de los sujetos de la organización, el Clima Organizacional también será mejor.
De la misma manera, mientras mejor sea el clima organizacional del grupo, mayor será su compromiso en el trabajo de su organización. Los resultados y el nivel de significancia obtenidos, se presentan en la tabla siguiente: Tabla 9 Análisis de Correlación de las Variables Dependientes Variable CLIMA ORGANIZACIONAL ACTITUD DE COMPROMISO r p .777** .000 N=84 **.
La Correlación de Pearson es significativa al nivel de 0.01 (2-colas). Nota: El estudio de correlación se hizo de forma adicional al diseño de investigación cuasi-experimental propuesto de Series Cronológicas. IV.
DISCUSIÓN Por lo que se pudo observar, el proyecto de Tesis consistió en una investigación metodológica, elaborada alrededor de un experimento de consultoría. Ya por sí solo, el proyecto de consultoría en Indagación Apreciativa, es un proyecto profesional muy completo y complejo.
De los resultados de este mismo, se pueden seguir tomando iniciativas, acciones y dinámicas para un mayor y mejor desarrollo organizacional. De modo que el proceso de consultoría se puede seguir reinventando y se convierte en una actividad de constante cambio.
Es como la terapia Psicológica clínica individual, en el camino se van resolviendo patologías, pero también se van 62 produciendo nuevas, por lo que nunca se termina definitivamente con el trabajo, pero siempre se puede ir mejorando. Adicional a lo anterior, se utilizó el método científico cuantitativo estadístico para verificar el impacto de este proyecto de consultoría, en la percepción de los sujetos en relación a su Compromiso y Clima Organizacional.
Como se ...






Related documents