Capítulo 2. Metodología- Indagación apreciativa: Impacto en el clima organizacional y actitud de compromiso - Departamento de Psicología.Report as inadecuate




Capítulo 2. Metodología- Indagación apreciativa: Impacto en el clima organizacional y actitud de compromiso - Departamento de Psicología. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Metodología- Indagación apreciativa: Impacto en el clima organizacional y actitud de compromiso - Departamento de Psicología. - Maestría en Psicología con orientación Organizacional. - Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Macías Suárez, Juan Rodrigo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Se puede ver la utilidad que para cualquier organización puede tener el conocer su ambiente laboral, el nivel de compromiso de su gente y el poder ejecutar acciones concretas y bien definidas de mejora, dentro del marco del Desarrollo Organizacional, con la confianza y el conocimiento del impacto que puede tener el proceso de intervención en su organización. Por último la hipótesis del trabajo es que la Actitud de Compromiso en el trabajo y la calidad del Clima Organizacional percibidos por los sujetos de la organización serán impactados positivamente como resultado de la aplicación de un proceso de Indagación Apreciativa. La hipótesis nula de la investigación es que la Actitud de Compromiso en el Trabajo y la calidad del Clima Organizacional percibidos por los sujetos de la organización, no serán impactados como resultado de vivir un proceso de Indagación Apreciativa. II.
METODOLOGÍA 1.
Sujetos La muestra de sujetos que participaron en el estudio, fue un grupo organizacional “intacto” del Centro Universitario de Cómputo (CUC) de la UPAEP.
El grupo constó de un total de 21 adultos: 6 mujeres y 15 hombres.
Este grupo fue conformado por personal técnico del CUC y Maestros de asignaturas que se imparten en el mismo centro.
La escolaridad en el grupo varió desde Secundaria terminada hasta Posgrado de Maestría.
La antigüedad de los empleados también fue variable, siendo desde dos meses, hasta nueve años en el CUC y 15 años en la UPAEP. Se eligió dicha organización para el estudio, gracias a la autorización del Dr. Alfredo Miranda y el Mtro.
George Dionne, mismos que ya han hecho proyectos de Indagación Apreciativa en la UPAEP.
Se eligió el área del CUC, puesto que no había sido expuesta de manera relevante a la Indagación Apreciativa en intervenciones anteriores. Se hizo una propuesta general del proyecto a la UPAEP en reunión en la oficina de proceso de Desarrollo Humano.
Se decidió contactar al Ing.
Jorge López 34 (jefe del ...





Related documents