Capítulo 5. Implementación del sistema GISELA-X3- GISELA X3 : Modelado estándar de datos geográficos tridimensionales con XML y su aplicación en un Sistema de Información Geográfica para Protección Civil - DReport as inadecuate




Capítulo 5. Implementación del sistema GISELA-X3- GISELA X3 : Modelado estándar de datos geográficos tridimensionales con XML y su aplicación en un Sistema de Información Geográfica para Protección Civil - D - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 5. Implementación del sistema GISELA-X3- GISELA X3 : Modelado estándar de datos geográficos tridimensionales con XML y su aplicación en un Sistema de Información Geográfica para Protección Civil - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingenie

Author: Razo Rodríguez, Antonio Felipe

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 5.
Implementación del sistema GISELA-X3 Este capítulo presenta cómo se construyó parte de la cartografía tridimensional, cómo se implementaron las clases de lectura para Shapefiles 3D y de XML.
También se explica cómo se reconocen documentos GML y como se generan a partir de un shapefile o de una consulta a la geobase.
Se muestra con detalle el uso de plantilla XSLT para transformar de un documento GML a su representación con VRML para visualizarlo.
Por último se presentan una serie de interfaces desarrolladas y la descripción de su función. 5.1 Datos 3d Para generar cartografía 3D se utilizó ArcView y dos módulos, el 3D Analyst y el Spatial Analyst [Ormsby 1999].
El 3D Analyst permite generar shapefiles en tercera dimensión, donde las geometrías pueden ser puntos, líneas o polígonos.
Esta aplicación permite generar una triangulación irregular de terreno a partir de las curvas de nivel.
La cartografía con la que se cuenta en el laboratorio incluye curvas de nivel cada 20 metros como se muestra en la Figura 5.1. Figura 5.1 Curvas de nivel cada 20 metros. Para la generación de un modelo digital de elevación se cargaron las curvas de nivel, y con el 3D Anayst se creo un TIN.
La figura 5.2 muestra la calidad de la representación TIN. 57 Figura 5.2 Triangulated Irregular Network Como mencioné en el capítulo anterior ésta representación aunque muy exacta no es muy portable, por lo que de esta representación es necesario obtener un GRID.
Este formato consiste en una cuadrícula regular sobre el terreno que toma la altura promedio por cada celda que ocupa.
La figura 5.3 presenta el GRID generado a partir del TIN anterior.
Los GRID tienen como parámetro el tamaño de las celdas, entre más pequeñas, mayor es el detalle y mayor la cantidad de información.
Se probaron con distintos tamaños para determinar un valor que nos permitiera representar el terreno adecuadamente con menor espacio. Una vez obtenido el GRID ya se tiene el ...





Related documents