Capítulo 6. Conclusiones- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 6. Conclusiones- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 6. Conclusiones- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Duran Kuri, Samir; Fajardo Turner, Miguel Angel

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 6: Conclusiones Como hemos repetido en varias ocasiones a lo largo de este documento, la labor de realizar un videojuego es una tarea complicada que requiere de mucho trabajar para poder ser realizada de manera correcta.
Sin embargo, el uso de Scrum como metodología de desarrollo probó ser una gran manera de tratar de traer orden a todo el caos que conlleva un proyecto de esta índole.
Por otro lado, es imperativo mencionar que uno de los puntos clave que se requieren para el correcto funcionamiento de la metodología es el compromiso de todos los miembros del equipo, ya que Scrum como metodología ágil está enfocado en dirigir los esfuerzos de las personas en lugar de los procesos del equipo, por lo tanto, todo el éxito del proyecto recae en el compromiso y esfuerzo de los miembros tanto por incorporarse de manera correcta a Scrum como de poner todo el esfuerzo de su parte para poder lograr alcanzar las metas del proyecto. Uno de los puntos más importantes que podemos reportar es la complejidad de acostumbrarse como equipo a ver a Scrum como una serie de pasos que deben beneficiar al proceso de desarrollo y no solo como un conjunto de prácticas. Esto se logra sencillamente mediante el compromiso y el interés de los miembros del equipo por verdaderamente comprender los beneficios que conlleva el uso de los diferentes artefactos de Scrum y principalmente la ideología de las metodologías ágiles. De esta experiencia poder comentar de igual manera una serie de recomendaciones al momento de utilizar Scrum.
Primero que nada sugerimos realizar una exhaustiva investigación acerca de los puntos clave de la metodología y posteriormente buscar literatura que hable sobre casos aplicados de Scrum ya que si tan solo se lee la teoría será complicado poder aplicarla en un proyecto real. Segundo, sugerimos que se exhorte a los miembros del equipo a de igual manera leer por su parte acerca de la metodología y sus bondades, no tan solo quedarse con la explic...





Related documents