Capítulo 5. La tarea de las mil y una noches- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Report as inadecuate




Capítulo 5. La tarea de las mil y una noches- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 5. La tarea de las mil y una noches- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Duran Kuri, Samir; Fajardo Turner, Miguel Angel

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 5: La tarea de las mil y una noches Hemos mencionado en varias ocasiones que el desarrollo de videojuegos es una tarea ardua y complicada.
Sin embargo, después de involucrarnos en el desarrollo de un videojuego por alrededor de 8 Sprints, podemos decir que no solo es una tarea ardua y complicada, sino también una tarea altamente gratificante, donde el factor humano es el factor más importante, ya que es el equipo de desarrollo quien va dándole valor al producto y va creando un mundo nuevo a partir del trabajo colectivo.
En este capítulo se presenta la experiencia de desarrollo usando la metodología de Scrum en dos iteraciones de desarrollo. 5.1 Aplicación de la metodología La aplicación de Scrum fue realizada de una manera bastante fluida ya que todos los miembros del equipo durante ambas iteraciones estuvieron totalmente de acuerdo en utilizarla, e inclusive llegaron a disfrutar los beneficios que Scrum provee.
Al inicio de la iteración o del Sprint si es que se unía algún nuevo miembro al equipo, se explicaba cómo era la forma de trabajo con Scrum, es decir, se explicaba sobre los diversos artefactos como el backlog27, la estructura de las juntas y más importante la responsabilidad de cada persona como parte del equipo.
Sin embargo, como fue previsto, existieron diversos puntos donde Scrum probó no ser una solución óptima para el desarrollo de videojuegos, tanto por la estructura del equipo como de las exigencias que conllevó el videojuego como tal. A continuación daremos una reseña de la manera en que se aplicó Scrum en cada una de las iteraciones y cuál fue el resultado obtenido (Fig.
5.1). 27 El Backlog es todo el conjunto de características que se deben añadir al juego, es de aquí de donde se van tomando las tareas para los Sprints dependiendo de la prioridad de las tareas. 69 Figura 5.1: Resumen General del proceso de desarrollo 5.2 Primera iteración Durante la primera iteración del proyecto primordialmente se busc...






Related documents